Una app para ayudarte a tomar decisiones

Flotsm app tomar decisiones

Si eres de las que dudan, como dice una amiga mía, “entre una patata y una cebolla”, que sepas que no estás sola en el mundo. Es más, que el mundo está lleno de indecisos, y que así vamos, sin resolver grandes cuestiones de la vida. Como esto no puede seguir así y hay muchas personas que también creen que toca decidirse, un estudio ha creado la app Flotsm, que utiliza la inteligencia colaborativa para ayudarte a tomar decisiones.

Advertisements

¿Y qué es la inteligencia colaborativa? Buena pregunta. Pues según la Wikipedia, “una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos o seres vivos, generalmente de una misma especie”. Es decir, la que emana de múltiples conocimientos puestos en común.

Pues eso es lo que hace Flotsm. El usuario se registra y lanza una pregunta a la comunidad, y un número de personas le contesta a modo de cuestionario. Al que pregunta no solo le llegan las respuestas sino que puede analizar las métricas y saber qué te responde la comunidad según su grupo de edad, su sexo, sus intereses… Big data, pero aplicada la toma de decisiones.

De hecho, los creadores de Flotsm tienen una versión empresarial, Jetsm, que es un programa de inteligencia de negocio (business intelligence).

Cuando formulas una pregunta a en Flotsm, tienes que ofrecer las respuestas que consideras posibles, para que nadie se salga del guión, y puedes ir contestando las preguntas de otros usuarios, indiscriminadamente, o  seleccionando temáticas o áreas próximas.

La app está en inglés, de momento funciona solo para iPhone y iPad (iOS) y hay varias preguntas sexuales. Todo lo que digas, preguntes o respondas será anónimo, porque, según sus creadores, es el mejor método para preservar la intimidad y la sinceridad de los participantes.

Cada usuario conoce a cuántos ha respondido, puede guardar sus peticiones favoritas y revisar lo que ocurre en la red. Cuando respondas, estarás seguramente ayudando a alguien.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar