¿Sabes que 2 millones de ácaros duermen en tu colchón?

0
421

Si eres un poco aprensiva, no leas este artículo porque igual te enteras de cosas que prefieres no saber. Y es que el colchón donde duermes es el lugar ideal para que vivan los ácaros, esos bichejos insignificantes de tamaño pero causantes de muchas alergias. Y viven allí no porque sea un sitio blandito y cómodo sino porque encuentran un ambiente húmedo y cálido y donde además encuentran su comida favorita, la piel muerta que dejamos caer mientras dormimos.

Advertisements

Para acabar con ellos Dyson cuenta con un aspirador de mano para colchones, con diseño ergonómico, tamaño reducido, sin cables y más silencioso que otros modelos de la marca, el Dyson V6 Mattress. Y es que, según datos proporcionados por Dyson (que cuenta con un laboratorio de microbiología), hasta un 60% de los alérgenos del hogar se concentran en la ropa de cama y el colchón donde pueden habitar hasta 2 millones de ácaros. Por eso es importante aspirar regularmente nuestros colchones y eliminar todo rastro de estos invisibles compañeros de cama. Aunque no los veamos pueden suponer un problema grave para aquellos que sufren alergias o enfermedades respiratorias como el asma, sobre todo durante el otoño y la primavera, época en que suelen agravarse estas dolencias.

El Dyson V6 Mattress con motor digital V6, que ya habían utilizado en otros dispositivos de la marca, gira a 110.000rpm lo que genera una succión potente y constante capaz de atrapar sin problemas los ácaros que viven debajo de nuestras sábanas. Hasta 4 veces más que otros aspiradores de mano según sus creadores.

Dyson-V6-Matress-2

Además de esta potencia, lo ideal de este aspirador es que se ha diseñado específicamente para esta tarea: limpiar colchones. Por ello su diseño es ergonómico, tiene un tamaño pequeño y es ligero, sólo 1,6 kg. El cepillo también está pensado para la limpieza del colchón, es rectangular, con cerdas de nylon y está motorizado. Al girar gracias al motor, facilita que los ácaros suban a la superficie y puedan ser aspirados de una manera más eficiente. Ah, y también se eliminan las células de piel muerta de las que se alimentan. Funciona con una batería de Ion-Litio sin cables que da una autonomía de unos 20 minutos, y se carga completamente en 3 horas y media. Aunque está pensado para colchones, cuenta con dos accesorios, una boquilla para las esquinas y otra boquilla pequeña para limpiar otro tipo de superficies.

Si has llegado hasta este punto del artículo será porque te interesa mucho el tema – tal vez seas alérgica a los ácaros o tengas asma-… entonces querrás saber más detalles como que el proceso de filtración se hace en cinco niveles diferentes, entre ellos un sistema de ciclones 2 Tier Radial y un filtro Hepa muy fino al final. El sistema está herméticamente cerrado de manera que el aire que sale de la máquina es aún más limpio que el que respiramos, nada de polvo volando por toda la habitación. Este aspirador funciona sin bolsa y toda la suciedad se guarda en un cubo transparente con una capacidad de 0,4 litros, así que una vez acabada la faena solo hay que acercarse al cubo de la basura, apretar un botón y listos para volver a la carga de nuevo. Las piezas extraíbles para que la limpieza sea más fácil, tan sólo metiendo las piezas bajo el agua y dejándolas secar para volver a colocarlas en su sitio.

Y a destacar también que como otros productos de la marca inglesa, el diseño es tan elegante y cuidado que no parece un electrodoméstico. El Dyson V6 Mattress tiene un precio de 309 euros .