Facebook está introduciendo cambios en la red social casi sin que sus usuarios nos demos cuenta. Uno de ellos es que puedes modificar lo que pasa en el muro, priorizando qué queremos ver primero, a quién queremos ver y cómo.
Ya te hemos contado cómo se puede hacer para ocultar a personas a quien en un momento hicimos amigas pero que ahora nos agotan o nos resultan irrelevantes. Pero ahora, además, te permite que siga siendo tu amiga (no se trata de quedar mal), pero no tener que ver lo que cuelga. Esta oficialización de la hipocresia o de las buenas maneras (todo depende de cómo se mire) te puede llegar a limpiar bastante el número de mensajes que ver.
Para ello, en el ordenador, vas a la parte superior de la pantalla de Facebook, arriba a la derecha y te pones sobre el icono del triángulo invertido que aparece.
Se te desplegará un menú. Busca la opción «Preferencias de la sección de…» Y se te abrirá una pantalla con tres condiciones:
- Priorizar a quién ver primero
- Dejar de seguir a personas y ocultar sus publicaciones
- Vuelve a ver a personas a quienes has dejado de seguir
En todas ellas, te permite seleccionar los perfiles de las personas que elijas para una cosa u otra, y sin que ellas sepan en qué categoría los pones. La única pista que les darás es que dejarás de interactuar con ellos. Y lo mejor, es que no volverás a enviar una solicitud de amistad a personas que borraste.
También puedes controlar quién ve tus publicaciones antiguas. Para ello tienes que ir al mismo triángulo invertido de la parte superior de la pantalla, pero ir, en esta ocasion, a Configuración. Después, a Privacidad. y marcar «¿Quieres limitar el público de las publicaciones que has compartido con los amigos de tus amigos o que has hecho públicos?». Ahi, marca la opción que consideres más convenientes.
Puedes limitar el acceso a publicaciones antiguas, pero, cuidado, que puede ser que algunas te queden borradas, según avisa Facebook.