El Salón del Manga arrasa con Super Mario

Este domingo cerró sus puertas el Salón del Manga, una vez más con récord de participación: hasta 137.000 visitantes han pasado por allí este año, con la estrella de Nintendo como uno de los grandes protagonistas de esta edición del Salón. Además de una exposición dedicada a los 30 años de historia de Mario, el famoso personaje de Nintendo, los asistentes pudieron demostrar sus capacidades saltando setas con muchos de los juegos de la saga como el nuevo Super Mario Maker. El Salón volvió a convertir Barcelona en la capital del manga y el anime y, cómo no, se llenó de personajes manga de todo tipo aunque, sin duda, Mario y su concurso de cosplay se dejaron notar por encima del resto y el recinto ferial se llenó de monos rojos, Luiggis, Princesas Peachs y todos los demás personajes e iconos de la saga.

Advertisements

SalonMangaBCN-3

Cuando uno visita el Salón del Manga, es tanta la admiración que surge por los autores de los mangas (conocidos en Japón como mangakas) que le vienen ganas de aprender a dibujar y convertirse en artista. Y las tabletas gráficas ayudan mucho a sacar el artista que llevamos dentro, algunos con más técnica que otros. Wacom realizó en su stand demostraciones de sus nuevos productos de la mano de artistas profesionales. Marisa Martínez y Dimax Eduard Esteban acercaron a los asistentes a la ilustración digital del Manga o a la creación de personajes 3D. Como en la foto, DMAXART usando los pinceles de ZBrush para modelar personajes 😉

SalonMangaBCN-2

Entre las novedades que mostró Wacom se pudieron ver la nueva tableta Intuos Comic pensada especialmente para los amantes de este arte y con la que se pueden descargar programas como Clip Studio Paint Pro específicos para el anime, o la Intuos Pro una de las últimas de la gama profesional de Wacom con herramientas para los ilustradores como Create More. El monitor Interactivo Cintiq 27QHD Touch y el folio inteligente Bambo Spark que digitaliza las notas y las sincroniza con la nube cerraron el cartel de productos de Wacom en el Salón.

Y muchas actividades, mucho Japón y mucho anime para deleitar a los miles de visitantes que un año más llenaron el Salón del Manga de Barcelona. La próxima visita, el 34 Salón Internacional del Comic de Barcelona entre el 5 y el 8 de mayo de 2016, organizado también por FICOMIC.

 

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar