Super Mario celebra sus 30 años en el Salón del Manga de Barcelona

SuperMario--Salon-Manga-2

Advertisements

Versiones de todo tipo, en coche o con Luiggi han acompañado a Super Mario, un simpático hombrecillo de mono rojo, en su andadura por todas los modelos de Nintendo desde que en 1985 saliera de la imaginación de su creador Shigeru Miyamoto. Por eso, y para celebrar este aniversario el XXI Salón del Manga que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre y habrá a toda una serie de actividades alrededor del universo Super Mario Bros.

Para empezar están preparando un concurso de cosplayers de los personajes más conocidos de Nintendo, así que si vivís en Barcelona no os preocupéis si empezáis a ver por todas partes setas gigantes o grandes bigotes, no estaréis viendo alucinaciones sino a los mayores fans de Mario y su familia. Además, los mil primeros que vayan caracterizados de la saga tendrán la entrada gratis. Eso sí, previa reserva a través de la web de Ficomic y sólo tendrán acceso al escenario de Plaça Univers.

SuperMario--Salon-Manga

Precisamente este escenario acogerá el propio concurso y todo lo relacionado con Super Mario, un espacio donde se podrán probar las novedades para Nintendo Wii U y Nintendo 3DS como Mario Tennis: Ultra Smash o Mario Kart 8. También se podrá tener la primera toma de contacto con Super Mario Maker, la nueva versión en que los jugadores pueden crear sus propios mundos y obstáculos con los que retar a otros jugadores. Y entre tanto juego, el Palacio 2, albergará una amplia exposición de los 30 años de historia de Super Mario Bros para los más nostálgicos.

Y como no sólo de Mario viven los visitantes del Salón entre otras muchas actividades se podrán acercar a la cultura japonesa con ceremonias del té, origami o conferencias para conmemorar el 70 aniversario de los bombardeos en Iroshima y Nagasaki. También podrán conocer a algunos de los autores de sus cómics favoritos o visitar un apartado especial dedicado a los dragones más famosos de oriente y occidente, incluido el dragón de Sant Jordi.

Y los aficionados a la serie Dragon Ball también tendrás dos buenos motivos para acudir: estarán presentes el director Tadayoshi Yamamuro, responsable de títulos como Dragon Ball Z: ¡Arde! Una ardiente, intensa y súper feroz batalla y Dragon Ball Z. Battle of Gods; y Norihiro Hayashida, productor de grandes películas y serie de animación, entre ellas Dragon Ball Z Ressurection of “F” y DragonBall Z Kai.

Dos buenos motivos para no perderse el salón de la viñeta japonesa de Barcelona!

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar