¿Quieres aprender a programar en un solo día? No te pierdas We/Code

 

Advertisements

Bajo la premisa “cualquiera puede aprender a programar” la startup Ironhack junto con MOB Makers Barcelona celebrarán el primer We/Code en Barcelona, un festival en el que los participantes podrán familiarizarse con el lenguaje de programación desde el nivel más elemental y programar una página web operativa.

We/Code es un evento gratuito que acogerá a más de 500 participantes todos ellos principiantes en la materia y provenientes de diferentes sectores. Los únicos requisitos para participar serán tener más de 17 años y llevar un portátil. Ironhack pretende demostrar cómo cualquiera, aún sin experiencia previa, puede ser capaz de aprender a programar. De hecho la finalidad de este evento es que los participantes acaben el día con una web que funcione completamente.

La idea es ofrecer a los asistentes las herramientas y los conocimientos que hacen falta para crear su propia página pero de una manera diferente, más práctica. Por eso, aunque la jornada empezará con una clase inicial sobre HTML y CSS para principiantes, el resto de la jornada se dedicará a la creación del proyecto. Cada participante formará parte de un grupo con el que trabajará durante el día a partir del proyecto de una empresa real, encargándose cada uno de llevar a cabo una parte de este proyecto. Para solucionar dudas y supervisar el proyecto cada equipo contará con la ayuda de un instructor.

Al final del día, todos los proyectos participarán en un “Pitch competition”, un concurso en el que los participantes podrán presentar sus páginas terminadas y conseguir diferentes premios.

El festival se celebrará el 17 de octubre en Mob Makers Barcelona (C/Bailén 11) coincidiendo con la semana de la programación de la Unión Europea. Las inscripciones ya están abiertas en su página web http://www.todaywecode.org/

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar