HP StarWars Special Edition, el portátil del Lado Oscuro

A estas alturas de la película, ¿quién no ha visto Star Wars? Al menos alguno de los “episiodios” de la famosa saga de George Lucas y quizás estés esperando (o temiendo) el estreno StarWars VII El Despertar de la Fuerza del próximo 18 de diciembre.  Hace poco fue Sony que anunció una edición StarWars para su Playstation 4 y ahora HP se pasa al Lado Oscuro con un portátil edición especial inspirado en el Imperio Galáctico, HP StarWars Special Edition. Y han cuidado mucho los detalles: ya en el diseño exterior han pretendido simular el desgaste que podría haber tenido nuestro portátil después de una batalla galáctica y con los personajes más icónicos de la saga presentes en la tapa.

Advertisements

Los que sean muy fan podrán descifrar que en las bisagras está escrito Imperio Galáctico, aunque por supuesto, en alfabeto Aurebesh. Y esto es solo por fuera: al abrirlo los pequeños Stormtroopers estarán defendiendo la cubierta del teclado que está retroiluminado en rojo y el diseño del touchpad simula el sistema de guía del disparador de una nave X-WingStarFighter.

En el escritorio han colocado el icono del Escudo de Armas desde el que se puede acceder a los temas y a la galería para personalizar el equipo en modo Star Wars. Y es que para esta edición especial HP ha tenido acceso a los archivos de Lucas Films por lo que en la Galería podemos encontrar imágenes, sonidos y contenido inédito que se puede utilizar para convertir el portátil en todo un enemigo del Lado Oscuro.

La voz de R2D2 para las notificaciones de Windows o carteles de la saga como fondo de escritorio son sólo algunas de las posibilidades a elegir entre los más de 1.100 imágenes de material inédito de los 40 años de historia de La guerra de las galaxias. El escritorio esconde también otros contenidos como el primer cómic Marvel de Star Wars o extractos del libro electrónico de títulos seleccionados de la saga.

HP-StarWars-2

Para los muy avezados en la materia, también está disponible la fuente Aurebesh en la galería estándar de fuentes del equipo para poder escribir auténticos mensajes galácticos. Y un detalle más, la Papelera de Reciclaje también tiene su icono StarWars, ¿adivinas cuál? Seguro que sí, la Estrella de la Muerte, destruida cuando la papelera está llena o en perfectas condiciones cuando está vacía.

Vale, todo muy StarWars, pero ¿y las características técnicas? Como está muy orientado al ocio audiovisual destacaremos que el portátil incluye una unidad óptica con audio sintonizado por B&O Play y altavoces duales. En cuanto al resto de especificaciones cuenta con una batería de hasta 7 horas de autonomía, pantalla FullHD de 15,6 pulgadas y procesadores Intel de sexta generación además de gráficos NVIDIA GeForce 940M. Y como todo este contenido tiene que tener suficiente espacio, la memoria es de 1TB con 8GB de RAM. También incluye el nuevo Windows 10 como sistema operativo.

El portátil estará disponible a partir de octubre en España a un precio de 799 euros y podrá completarse con una funda edición especial StarWars. ¡Que la Fuerza te acompañe!

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar