Cómo aumentar la batería de tu iPhone

iPhone 6 batería

Una de las novedades que aporta la última actualización del sistema operativo del móvil de Apple, el iOS9, es la inclusión de nuevas medidas para ahorrar energía y aumentar la batería del iPhone. La clave está en la reducción de tareas en segunda plano que realiza el teléfono sin que el usuario se dé cuenta.

Advertisements

La nueva funcionalidad del iPhone, que se puede instalar en todos los modelos de iPhone desde el iPhone 6S en adelante, incluyendo los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Y en los iPad, desde el iPad 2 y el primer iPad Mini.

La función la encontrarás en Ajustes, en el tercer bloque del menú y se llama Batería. Permite elegir como modo activo el llamado Bajo Consumo, que hace que tu móvil busque por sí solo menos actualizaciones y menos llamadas a programas como WhatsApp, que están constantemente comprobando si hay nuevas notificaciones. Entrar en este modo de Bajo Consumo puede hacer que tu batería crezca al menos un 20%.

La función Batería también ofrece información sobre qué porcentaje de batería consume cada una de las aplicaciones, y seguro que te llevas más de una sorpresa. Por ejemplo, que Whatsapp se lleva casi un 20% de batería o que aplicaciones que no usas consumen datos.

Este modo de ahorro de batería se activa de modo automático, o casi, cuando la batería llega al 20% de la capacidad. Pero también se puede activar cuando el móvil está completamente cargado. Hará que el salvapantallas salte antes, que no se conecte tanto solo, que tarde más en actualizar datos y alguna otra ventaja, pero no solo ahorrarás batería sino también megas en tu tarifa de datos. Tú decides.

En versiones anteriores del iOS también encontrarás la función Batería, pero no incluye tantas opciones. De hecho, en el iPad también está más limitado, y no ofrece entrar en modo bajo consumo sino solo si quieres que el dispositivo indique cuánta batería te queda en el móvil.

Otro punto interesante del nuevo iPhone 6S es la velocidad de carga, mucho más rápida que en los anteriores modelos.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar