Home casa LetMeSpace, el Airbnb de los trasteros

LetMeSpace, el Airbnb de los trasteros

0

 

Advertisements

Más de una vez he deseado tener un trastero. Sobre todo ahora que con la peque tienes tantos cachivaches y vas descartando juguetes, cunas, etc que no te caben en casa. Y es que un espacio extra siembre viene bien ya sea por motivos puntuales como por tener la casa más despejada. Pero no tengo trastero…solo un miserable altillo, que menos es nada. Este problema va en aumento, sobre todo en entornos urbanos con pisos cada vez más pequeños, por eso a menudo recurrimos a cadenas de trasteros que nos permiten guardar algunas de nuestras cosas sin tener que deshacernos de ellos. Con esta filosofía pero con un toque diferente ha surgido LetMeSpace, el primer guardamuebles online entre particulares. Vaya, el Airbnb de los trasteros.

Una vez más nos encontramos con una iniciativa de economía colaborativa en la que se basan exitosos negocios online como la mencionada plataforma de alquiler de pisos o Blablacar, una app para facilitar a los particulares que compartan coche. En el caso de LetMeSpace los dueños de un espacio o trastero vacío al que no dan uso lo ponen en alquiler y los interesados contactan con ellos.

Una de las grandes ventajas de este servicio, además del ahorro de dinero (dicen que un 60%), es que puedes encontrar un espacio que esté cerca de tu casa. Y no hará falta que desplazarse a la otra punta de la ciudad para tener a mano sus cosas. A través de la web de LetMeSpace podrás consultar dónde hay espacios vacíos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea por cercanía o por metros cuadrados. Hay para todos los gustos.

Para acceder a los servicios sólo hay que registrarse en una de las dos modalidades, como anfitrión o persona que ofreces espacios, o como invitado o persona que necesita esos espacios. Una vez realizado el registro, que puede hacerse incluso a través de tu cuenta de Facebook, tan sólo hay que introducir los espacios a alquilar y esperar. Para buscar si hay espacios cerca de casa sólo necesitas introducir el código postal dónde deseas encontrar el trastero o incluso acotar una zona de búsqueda más concreta y elegir el que más convenga. Si sólo quieres echar un vistazo por cotillear puedes consultar los locales disponibles cerca de tu vivienda sin necesidad de ningún registro.

Pero si tu problema es más bien de aparcamiento, sobre todo con tanta zona azul y verde- también hay oferta de plazas de parking que sus dueños no utilizan y seguro que a muchos, nos van a venir muy bien.

LetMeSpace nació en junio de 2014 en Barcelona y en pocos meses se ha ido extendiendo a otras ciudades españolas como Madrid, Bilbao, Sevilla o Valencia. Por el momento ya son unos 2.000 usuarios registrados y cerca de 600 espacios libres que van en aumento.

Qué, ¿te animas a alquilar esos metros cuadrados que no utilizas?

Salir de la versión móvil