Lenovo-Tab-Yoga--3-Pro

 

Cuando parece que todo está inventado en tablets, llega un marca y saca un modelo con algo diferente, con una característica nueva. Y no me refiero a más resolución en la pantalla o a una cámara de fotos con más megapíxeles. Si no a una funcionalidad nueva, como fue el caso del proyector que decidió incorporar Lenovo en su Yoga Tab 2 que lanzó el año pasado, fruto de su colaboración con el actor Ashton Kutcher. Y es que con tanta variedad de tablets, diferenciarse es complicado (sobre todo si no eres Apple). Lenovo apostó por orientar sus tablets al consumo audiovisual, es decir, al visionado de videos y películas, algo que al parecer es una de las principales actividades que hacemos con un tablet en la mano. Eso y navegar por Internet.

Este año en la IFA 2015, feria tecnológica que se acaba de celebrar en Berlín, han presentado el siguiente modelo de su innovadora tableta: Yoga Tab 3 Pro que, por supuesto, no solo incorpora el pico proyector que los hace diferentes sino que lo han mejorado: rota hasta 180º y crea una pantalla de hasta 70 pulgadas. Como el audio es muy importante cuando de ocio se trata también se han potenciado los altavoces. En concreto la Yoga Tab 3 Pro incluye cuatro altavoces JBL en la parte delantera para reproducir sonidos de alta definición y una experiencia virtual con Dolby Atmos a través de sus altavoces integrados para crear una sensación de sonido en movimiento en tres dimensiones que te envuelve. Vaya, que si dudabas si comprarte una tableta o un proyector no tienes que decidirte y puedes quedarte con las dos cosas. Y así proyectar una película en el salón de tu casa o colgarlo en tu cocina para poder seguir las videorecetas de tu chef favorito mientras cocinas. Porque como está diseñada para estos menesteres lleva un soporte para apoyarlo en cualquier superficie e incluso un agujero para poder colgarlo.

Como está pensada sobre todo para el ocio, esta tableta también trae preinstalada la aplicación Netflix, el servicio de películas y series bajo demanda que llega ahora a España. Y es más pequeña que el modelo anterior, con pantalla de 10,1 pulgadas QHD con resolución de 2560×1600, es decir, muy alta para una tableta. El diseño es cuidado y elegante: de aluminio y revestida en cuero, es ligera y resistente a salpicaduras. La batería dura todo el día y trae preinstalado un entorno multiventana para que puedas hacer varias tareas a la vez y abrir más de una ventana.

Lenovo-Tab-Yoga--3

Su hermana pequeña, la Yoga Tab 3, viene en dos tamaños – 8 y 10 pulgadas- pantalla FHD (1,280 x 800) y altavoces frontales en estéreo y sonido Dolby Atmos. La cámara de fotos es ahora giratoria de 180 grados y se puede usar la opción de control gestual. Ideal por ejemplo para las autofotos: posas, abres y cierras la mano y ya tienes tu selfie.

Los dos modelos, disponibles solo en negro, estarán dos modalidades: WiFi y LTE (con SIM, vaya) por si quieres tener conectividad allá donde estés.

Y no, no vino Asthon Kutcher a la presentación ;P

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.