El iPhone 6S añade accesos directos a funciones de las apps

iPhone 6S pink rose

 

Advertisements

iPhone 6S y iPhone 6S Plus, las nuevas versiones del popular móvil de Apple, incorporan un nuevo tipo de pantalla táctil que permitirá al sistema operativo realizar algo hasta ahora inaudito: accesos directos a las funciones más habituales de una app sin tener que abrirla.

Esto que parece una tontería supina, ahorra tiempo y permite mantener abiertas varias apps a la vez. Por ejemplo, se puede visualizar el itinerario de un vuelo a partir del número y sin tener que abrir Safari. O ver mapas sin entrar en la app. Todo esto vendrá incluido en la próxima actualización del sistema operativo IOS, prevista para descarga a partir del 16 de septiembre.

El iOS 9 viene con multitarea para todos los modelos -puedes utilizar una segunda app mientras estás todavía en la primera, o incluso partir la pantalla para tenerlas las dos a la vez- pero solo el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus permitirán la previsualización. En el resto de modelos que se actualicen a la nueva versión del sistema operativo (solo tienes que instalar la actualización, que además, será gratuita para iPhone 4s y posteriores, iPod touch de quinta generación, iPad a partir del iPad2 y todos los iPad Mini).

Esta nueva versión permitirá también utilizar atajos gracias a una nueva barra de tareas, pero no podrá hacerse solo pulsando en la app sobre la pantalla, como con el nuevo iPhone.

La presión en el tacto no es trivial. Si se presiona suave, se previsualiza. Si se hace fuerte, aparecen funciones rápidas prefijadas.

Por lo demás, el iPhone 6S y 6S Plus, con las mismas medidas que el modelo anterior, mejora la cámara con un sensor de hasta 12 megapíxeles y un nuevo flash. Para los selfies, puede usar la luz de la pantalla como flash, de modo que le añade luz a la cámara delantera. Pero para FaceTime, la cámara se queda en 5 megapíxeles, que ya es mucho más que muchas videocámaras.

Y lo más nuevo es una función Live Photo, dentro de la cámara, que permitirá crear minivídeos con las imágenes, como si se animaran por breves segundos. Y se podrán colgar en Facebook, a modo de gifs.

Las panorámicas crecen hasta 63 megapixeles de tamaño, si se quiere, por lo que se puede hacer más que un póster, un anuncio de valla.

El resto, es el iPhone anterior, con nuevos colores, incluido un oro rosa, y algunas mejoras en conectividad (LTE, wifi más rápida) y el sensor de la huella digital, tan práctico.

Los precios ya se han dado a conocer en España y no son baratos. En EEUU y unos cuantos países más, como Francia, Alemania, China y Japón, a partir del 25 de septiembre.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar