¿Cuál es el mejor día y hora para enviar mi newsletter?

0
2209

 

Advertisements

Ya está, acabas de crear la campaña de mailing perfecta – lo tiene todo: contenido de calidad, asunto que atrae, diseño agradable… Estás contenta con tu plantilla, orgulloso de tu creación y preparado para enviar la newsletter a todos tus destinatarios. Pero ¡para el carro! Falta un pequeño detalle… ¿Qué día es hoy?

Si has acabado tu campaña al final de la semana, rozando el fin de semana, pues mejor espera porque no es una buena idea mandarlo ahora. Por supuesto, no existe una solución milagrosa que te pueda asegurar en qué minuto tu emailing será el más óptimo. Aun así, desde Mailify os presentamos una guía para que encuentres el mejor momento para enviar tus campañas y tener el máximo impacto posible sobre tus contactos a través de tu estrategia de email marketing.

El mejor momento

A lo largo del año se distinguen varias épocas en las cuales los internautas son más propicios a abrir los emailings y para estos periodos el volumen de envío de mailings es el menos importante.

Notamos, por ejemplo, que el invierno es la estación más efectiva para la tasa de apertura pero también el tiempo durante el cual se llenan menos los buzones.

El último trimestre del año es cuando nuestras bandejas de entrada están más saturadas de emails promocionales pero también se trata de la temporada en la que los enlaces call-to-action tienen la tasa de clic más alta.

Probablemente esto sea debido al interés de los lectores por las ofertas de navidad y de las fiestas de fin de año. A todos nos ha pasado de comprar regalos la víspera de Reyes o ponerse a buscar un restaurante para año nuevo un día antes de Nochevieja…

Mailify-horario-newsletter-3

El día ideal

Antes de nada debes saber que los fines de semana deben evitarse para el envío de newsletters comerciales. Son días en los que estamos en familia y solemos dejar de lado nuestro correo.

Por normal general:

  • El martes tiene la tasa de apertura más elevada pero es también el día en que recibimos más emails.
  • El viernes tiene la tasa de clic más elevada y es el día en que recibimos menos emails.

Tú decides cuál es la solución que más te conviene.

La hora perfecta

Última decisión antes de enviar: ¿a qué hora? En general, se dice que los horarios más efectivos para la apertura son por la tarde: de 15h a 16h, luego de 9h a 10h y por último de 17h a 19h.

Por supuesto, estos horarios dependen (como siempre…) del tipo de oferta y de tus destinatarios.

Reglas universales sobre las horas de envío:

  • Antes de las 9h: no lo pruebes, tus destinatarios no serán receptivos.
  • Pasadas las 9h: es la hora de llegada al trabajo – y del primer café. Los usuarios miran su buzón minuciosamente y sus intereses se centran más en ofertas para eventos, restauración, ropa y otros productos.
  • 10-12h: todas están trabajando duro (o al menos lo aparentan), no es el momento de filtrar sus correos.
  • De 14-15h: para la mayoría suele ser la hora de comer, algunos aprovechan para mirar su bandeja de entrada pero no todos…¡es el descanso!Mailify-horario-newsletter-2
  • 15-16h: allí es el momento. Incluso se dice que es el mejor momento para enviar tu emailing. Globalmente, son las ofertas financieras y bancarias las que más atraen en este periodo de tiempo.
  • 16-17h: estamos trabajando a tope. Miramos muy poco nuestro correo personal…Pero la receptividad no es mala durante este periodo.
  • Sobre las 17h: las últimas horas del trabajo – estamos soñando un poco, queremos viajar…Es un buen momento para enviar ofertas turísticas.
  • Hasta las 19h: es el horario de los que trabajan hasta tarde entonces enviar ofertas B2B en estos momentos es muy buena idea.
  • Al final de 19-22h: el tiempo de la distracción y del descanso. Los usuarios irán más hacía los hobbies y el entretenimiento. Pero ¡no olvides personalizar tu mensaje!

¿Y de noche? De noche nada, de noche dormimos. 🙂

Por supuesto, todos estos consejos son solo estimaciones. Tienes que entender las necesidades de tus clientes y de reflexionar sobre la estrategia que se adapta mejor para enviar en el mejor momento.

Haz pruebas con split-tests para ver con el tiempo que es lo que más funciona con tu base de datos. Comprueba en qué días hay más aperturas o a qué hora suelen haber más clics en tus contenidos y adapta a ello tus envíos.

POR Karolina Praskova de responsable de contenidos de Mailify España