¿Cuántas veces hemos visto películas en las que las puertas se abrían sólo con acercar tu cara a un sensor? Hasta hace poco esto parecía cosa sólo del cine o del futuro pero como la realidad supera la ficción ya empezamos a conocer las primeras soluciones para el hogar con tecnología de reconocimiento facial.
Wellcome de Netatmo es una cámara WiFi con reconocimiento facial, que asigna un nombre a cada cara que monitoriza y lo guarda en su memoria. Después te enviará a ese nombre a tu smartphone cada vez que la cámara lo detecte. De la misma manera, puede avisar al usuario si detecta una cara que no reconozca. Como su diseño es moderno y con una superficie de aluminio anodizado podrás colocarla en la casa como un elemento más de decoración.
La puesta en marcha es sencilla, sólo hay que buscarle un sitio de cara a la puerta de casa, enchufarla y descargar la aplicación. A partir de ahí, todas las personas que quieras que sean monitorizadas deben pasar por delante de la cámara para quedar registradas. Todas las grabaciones quedarán guardadas en una tarjeta SD para que puedas recuperarlas y consultarlas en cualquier momento a través de la aplicación.
Además del reconocimiento facial la cámara puede grabar vídeo Full HD con un ángulo de visión de hasta 130 grados e incluso dispone de una nítida visión nocturna gracias a un potente LED de infrarrojos, así que si el intruso pretende entrar a oscuras, tampoco se va a escapar de ser pillado. La cámara sólo registrará imágenes cuando detecte movimiento.
Contar con una de estas cámaras en casa puede ser útil no sólo cuando estamos fuera si no para muchas otras opciones como controlar desde la distancia si tenemos una casa en el pueblo o un apartamento en la playa al que sólo vamos de vacaciones o saber si nuestros hijos han llegado a casa del cole y si han venido acompañados. A través de la aplicación vas a poder consultar en cualquier momento quién está en casa.
Como los perfiles se pueden personalizar, se puede elegir en cada caso si quieres que la cámara grabe tus movimientos o incluso que no envíe notificaciones de algunos miembros de la familia.
El precio de Wellcome es de 199 euros y puedes complementarla con los wellcome tags, unos pequeños sensores de movimiento que podrás colocar en sitios estratégicos de tu casa y te avisarán cuando detecten vibraciones. Ah, no hay cuota de suscripción ni contrato.