Comparte tu vestuario con la app de Alexa Chung

Alexa Chung Villoid

Alexa Chung es una de esos iconos de moda con miles de seguidores en Instagram y una columna en Vogue, por acabar de rematar. Chica imprescindible en los desfiles, la modelo y presentadora británica se dio a conocer con un programa en MTV y desde entonces parace la prima estilosa de todo el mundo. Pues a diferencia de otras it girls con alergia a la tecnología, Alexa se ha animado incluso a crear su propia app. Se llama Villoid y es una manera muy original de organizar tus estilismos de cada día.

Advertisements

A Villoid lo han definido como un cruce entre Instagram y Pinterest con comercio electrónico. A mí me recuerda más a Pinterest, con un punto Privalia o Vente-Privee. La app se basa en crear tableros como Pinterest y en compartirlos con otras personas, pero solo de moda y con sugerencias. La idea es, según explica Alexa Chung, combinar y comprar estilismos.

Este punto comercial no lo esconden en ningún momento. Es más, se trata de ver que ofrecen las marcas, cómo lo reciben las usuarias de la app y cómo lo combinarían, pero añadiendo también su propia cosecha con fotos o mezclas entre ellas. Te puedes inspirar en las propuestas de otras personas y seguirlas a ellas o a las marcas. Por defecto, ya vas a seguir a unas cuentas nada más comenzar.

Eso sí, son democráticos, hay desde Balmain, Etro o Prada hasta H&M. Para todos los gustos y precios. Y desde vestidos a accesorios como bolsos, zapatos o incluso maquillajes.

tablero de Villoid

Las fotos las puedes incorporar a tus tableros –que puedes diseñar según varias plantillas– y combinarlas con otros artículos para hacer looks. Pero como los cromos, una al lado de otra, no te los combina. Una idea que estaría bien, pensamos.

La idea es curiosa y al menos está enfocada a algo concreto. Las sugerencias suelen ser actuales, y si te gusta tienes el botón de acceso directo que te redirige a algunas de las varias tiendas con las que tienen acuerdo. Desde la propia de algunas marca como H&M a tiendas online como Asos o MyTheresa.com. Una opción cómoda pero un tanto condicionada porque no sabemos si es el mejor precio o no.

De momento, Villoid, que es gratuita, solo funciona para iPhone y iPad pero ya han avanzado que están preparando la versión para Android.

Gadwoman

La redacción de Gadwoman firma este artículo de forma colectiva
Avatar