Mooverang, una app que te ayuda con el presupuesto familiar

0
861
app mooverang

app mooverang

Advertisements

Facturas, tarjetas, presupuesto, pagos pendientes e incluso créditos… la economía familiar puede llegar a convertirse en una ardua tarea, sobre todo después del verano para encarar la vuelta al cole. ¿Quién se encarga de esto? Según un estudio llevado a cabo por la app Mooverang, avalada por la Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, tan sólo un 5% de los hombres se encarga de la economía doméstica frente al 55% de las mujeres. En los mejores casos, esta tarea es compartida.

Tanto si te toca llevar las cuentas como si la tarea recae en cualquier otro miembro de la familia seguro que te viene bien una ayudita. Y eso es lo que han pensado los creadores de Mooverang, una aplicación de gestión del presupuesto familiar o lo que es lo mismo, una aplicación para llevar las cuentas del hogar de una forma sencilla. Con ella además de ahorrar tiempo también te ayudará a tomar las decisiones sobre presupuesto de una forma más fácil. Aunque ¿sabías que según los encuestados sólo un 7% de las mujeres toma ella sola la decisión en asuntos importantes? El 73% prefiere tomarlas en pareja y es que en cuestión de grandes gastos es mejor pensarlo bien.

Si no eres muy experta con el Excel y al final acabas pasando horas y horas intentando cuadrar las cuentas. Con Mooverang todo se hace de forma automática, incluso puedes trabajar desde la web sin necesidad de bajarte la aplicación que está disponible para Android e iOS. Cada usuario puede añadir además nuevos bancos aunque esta app, desarrollada por una empresa con sede en Madrid, trabaja ya con más de 40 entidades bancarias diferentes.

La ventaja que te ofrece esta aplicación es que a través de su timeline puedes tener controladas de un vistazo todas tus transacciones y como la herramienta es inteligente irá aprendiendo de los datos que le introduzcas. Además, si eres de las muy ordenadas, podrás incluir comentarios e incluso fotografías de las propias facturas para tenerlo todo bien archivado. También está preparada para que recibas informes y alertas de los movimientos que se detecten en tus cuentas así no te llevarás un susto cuando las revises y veas ese recibo extra que te han cobrado y que no tenías en mente. Incluso podrás hacer presupuestos en base a tus gastos pasados, así podrás controlar futuros gastos e ingresos y hacer una buena planificación aunque según el mismo estudio pese a que el 76% de los españoles encuestados reconoce planificar su presupuesto, un 40% reconoce no cumplir con el presupuesto marcado.

Tener toda esta información en tu smartphone puede parecerte un poco peligroso, sobre todo con tanto hacker por ahí suelto. Pero Mooverang trabaja con sistemas de seguridad muy parecidos a  los de los bancos online, como encriptación SSL de los datos, sello de seguridad Norton Secured que garantiza que el sitio web es altamente confiable y seguro, auditoría de seguridad realizada por la empresa S21sec, especialista de la seguridad de plataformas bancarias. Y lo más importante de todo: los datos bancarios no se almacenan en el móvil.