Lleva internet al jardín o terraza con un adaptador wifi

adaptador wifi

Si tienes la suerte de tener conexión inalámbrica a internet (wifi) en su casa de vacaciones, no prescindas de ella si quieres tomar el sol en el jardín o en espacios exteriores. Un simple enchufe dentro de la casa puede ayudarte a extender la señal wifi a otras ambientes, lejos del lugar donde tengas conectado el router de la conexión principal. La solución se llama adaptador wifi PLC, y se basa en una tecnología que permite llevar la conexión a internet a otro punto gracias a la red eléctrica.

Advertisements

Para ello solo tienes que comprar un adaptador y enchufarlo en el primer enchufe que tengas cerca del router, y poner otro receptor en otro enchufe que esté cerca del lugar donde quieres acceder a la red. Los hay más o menos potentes. Los de Dévolo, por ejemplo, son de los más populares.

Su tecnología Wifi Move permite crear un punto de acceso compartido entre varios dispositivos aunque estén en movimiento, siempre que no salgan del radio de acción previsto. Y se puede controlar la red desde un móvil o una tableta gracias a una app propia. Lo que se configure en un punto valdrá de forma automática para todos los demás. Lo que no explican es qué radio de acción tiene.

El adaptador dLAN® 1200+ WiFi ac puede crear un red WiFi propia o añadir una red a la ya existente también en espacios cerrados, así que lo podrás aprovechar en tu vivienda habitual. Cuesta desde 99,90 euros.

 

2 pensamientos en “Lleva internet al jardín o terraza con un adaptador wifi”

  1. Avatar

    ¿Alguien ha probado los adaptadores Devolo?

    Llevo un tiempo mirando algo para mejorar la señal de Wifi en casa y me lo recomendaron en el Corte Inglés. Antes de comprar nada, prefiero preguntar.

    ¡Gracias!

  2. Avatar

    Yo tengo el del artículo (Devolo dLan 1200) y va fenomenal. De no tener señal de Internet en la mayoría de la casa a poder trabajar en cualquier sitio. Además, puedo llevarme el dispositivo a cualquier habitación y tener wifi en todas partes.

Los comentarios están cerrados.