Cómo la app de Yotube acabó con mi tarifa de datos

app-youtube

Advertisements

 

Cada verano tenemos el mismo problema: cómo pasar las vacaciones sin agotar nuestra tarifa de datos. Porque es en estos meses cuando la tarifa se nos queda pequeña: dejamos de usar el WiFi de casa y empezamos a compartir fotos en nuestras redes sociales como si no hubiera un mañana. Así que es normal que te fundas los megas o gigas (en el mejor de los casos) que tengas contratados. Y aunque en muchos casos las operadoras son bondadosas y no te cortan el servicio sino que simplemente se ralentiza, se hace tan pesado que al final acabas comprando una ampliación del bono de datos.

Pero hay trucos para intentar estirar tu tarifa de datos y que te dure todo el mes y no acabar como un paria digital. El año pasado te contamos todos los trucos en este post, que va desde usar más redes WiFi gratis (con cabeza, no para consultar tu cuenta corriente) a gorroneársela a tus amigos o sencillamente dejar de ser tan impulsiva consultando tus redes sociales.

De todas maneras a veces por más que te las ingenies, te la acaban colando y tus codiciados megas se escurren entre tus dedos. La última, que no me ha pasado a mí sino a una amiga. Palabrita del niño J…Bueno, pues el tema es muy sencillo y a la vez complicado de detectar.

Mi amiga se fundió su tarifa de datos de un mes en solo dos días. Pero eso lo pudo ver a factura pasada. Y claro, ese hecho le llamó mucho la atención. Y pensando, pensando se dio cuenta de que esos dos días, que había estado de viaje, había aprovechado para ver varios tutoriales, videos y trailers de películas en Youtube, sin WiFi, a pelo, tirando de tarifa de datos. No era la primera vez que lo hacía y nunca antes, visionando videos de Youtube se había quedado sin tarifa de datos.

¿Qué pasó entonces? Pues indagando un poco más se percató de que en la app de Youtube, en ajustes, general, tenía una casilla desactivada. La responsable de ese desaguisado era ni más ni menos una opción desactivada que hacía que los videos HD se reprodujeran independientemente de estar conectados o no al WiFi. Cuando la opción correcta es esa: limitar datos móviles y que los videos en HD se reproduzcan solo con WiFi. Así solo los verás en alta definición cuando no peligre tu tarifa de datos. Y, de verdad, no hay tanta diferencia en ver según qué videos en HD o no hacerlo.

Y os lo cuento para que rápidamente reviséis los ajustes de vuestra app de Yotube antes de que sea demasiado tarde.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar

1 pensamiento en “Cómo la app de Yotube acabó con mi tarifa de datos”

  1. Pingback: Cómo saber qué aplicaciones Android consumen más datos y batería - MediaTrends

Los comentarios están cerrados.