Un cargador solar para no quedarte sin móvil en la playa

1
893
Cargador móvil solar

Si no puedes dejar el móvil ni cuando te vas a la playa, y te quedas sin batería y sin un enchufe a mano, alguien ha pensado en ti y ha inventado el cargador de móvil con energía solar, para que no tengas que correr urgentemente al chiringuito más cercano para buscar un enchufe.

Advertisements

El Lava Solar Charger de la compañía holandesa Xtorm es una funda que recarga el móvil aprovechando sus paneles solares. Es decir, que pones el teléfono en la toalla, y mientras tomas el sol (no te recomendamos que lo dejes sin vigilancia) te va cargando la batería.

En principio, tarda entre 10 y 12 horas en recargar completamente una batería, pero si no tienes tanta necesidad, en una hora te puede dar esos minutos extra para responder al WhatsApp y poner un par de correos.

Se trata de una funda rugosa que protege el terminal de los golpes y la arena, y cuyo exterior es un panel solar. Permite cargar no solo distintos modelos de móvil sino también baterías externas o tablets, por lo que resulta doblemente útil. De hecho, según sus responsables, permite cargar hasta tres dispositivos a la vez.

Podrás saber cómo anda el trabajo de recarga gracias a una pantalla LED que a través de una pequeña luz azul indica por dónde va el progreso, como si fuera el indicador de batería tradicional. La buena noticia es que funcionan también con poco sol o incluso en días nublados.

La única pega que le vemos es el precio. 79 euros es un poco excesivo, pero la tecnología se paga. Si te remuerde gastártelos consuélate pensando que contribuye al medio ambiente y esas cosas. Ya te vendrá la mala conciencia por el uso del teléfono. Hay una versión para un único dispositivo por 49 euros, y se compra a través de la web de Xtorm.

 

1 Comentario

  1. Si, es cierto que el precio es un poco excesivo. Pero aun lo veo bastante razonable, porqué entiendo que no necesitamos corriente para nada, ¿cierto?

Comments are closed.