Las llamadas de Whatsapp, también para Windows Phone

Más vale tarde que nunca. Y es que, aunque con casi tres meses de retraso respecto a Android e iOS, las llamadas de Whatsapp han llegado también a Windows Phone. De esta manera, el servicio cubre ya a la mayoría de usuarios de servicio de mensajería, al margen del sistema operativo que utilicen. Las llamadas de voz estarán disponibles con la actualización 2.12.60 que se puede descargar de forma gratuita desde la Windows Store y para usuarios de Windows Phone de la versión 8 en adelante.

Advertisements

El servicio funciona a través de VoIP (Voz sobre protocolo de Internet), es decir, que las llamadas que hagas no se cargarán en tu cuenta de teléfono sino que consumirán megas de tu tarifa de datos, a través de 3G/4G. Claro que siempre tienes la opción de usar esta opción solo con WiFi. Ya no tendrás que preocuparte si te quedas sin minutos, aunque cuidado si no tienes tarifa plana de internet porque podrías acabar sin datos antes de tiempo.

Como en los otros sistemas operativos, el uso de este nuevo servicio es muy fácil. Basta con seleccionar un contacto y clicar sobre el icono del teléfono que aparecerá en la parte superior derecha. Con la nueva actualización, el diseño cambia ligeramente y aparecerán tres columnas distintas: una para las nuevas llamadas, otra para los chats convencionales y la última con tu lista completa de contactos.

Otra de las mejoras que trae la nueva actualización es que permite enviar archivos de audio desde nuestro smartphone o desde OneDrive en Windows Phone 8.1 o superior. Los contactos recibirán el aviso de tu envío y podrán disfrutar del audio desde la aplicación de música de sus teléfonos. Además, los que quieran desactivar la opción de comprobación de visualizaciones, o lo que es lo mismo, el delator doble check azul, también podrán hacerlo con esta nueva versión.

 

Avatar

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar