Cámara de vigilancia y vacaciones tranquilas

Myfox-camera-1

Advertisements

 

Ya estás preparando las maletas para irte de vacaciones? Bañadores, toallas, ropa fresca o zapatos cómodos. Cierras las ventanas, te aseguras de que el gas no se queda abierto y por fin, cuando estás a punto de salir por la puerta te asalta una duda: ¿Y si alguien entra en casa cuándo no estoy? Al final, puede que no lo tengas todo listo de verdad y necesites un plus de tranquilidad antes de marcharte de relax.

Una buena opción para controlar lo que pasa en casa puede ser una cámara de vigilancia. En el mercado existen ya varios modelos, fáciles de utilizar y con buenas prestaciones. Una de ellas es la Myfox Security Cam, una cámara de pequeño tamaño y con un diseño cuidado para que no desentone demasiado con la decoración de tu hogar que envía información de lo que pasa en tu casa a tu smartphone. La cámara graba imágenes de vídeo en alta definición y gran angular –para captar un espacio más amplio- y audio direccional además de un zoom de 4X.

Con esta cámara tienes la posibilidad de elegir entre dos tipos de grabación. Una, opcional y que puedes programar entre 1 y 7 días que graba a través de una línea segura CVR y que guarda todos los vídeos en la nube. Así, si entrara un ladrón y decidiera llevarse también la cámara, siempre podrás acceder a las imágenes captadas y almacenadas en la nube.

Myfox-camera-2

La otra posibilidad es su memoria de grabación interna de respaldo. Aunque la cámara funciona conectada a la corriente eléctrica, gracias a la batería interna puede seguir funcionando hasta una hora después de ser enchufada. De esta manera podrá seguir grabando los movimientos que detecte y almacenándolos en la memoria interna. Si la cámara se vuelve a conectar al WiFi podremos acceder a las imágenes en cuestión. Así nos aseguramos que la persona que ha desconectado la cámara queda bien retratada.

La cámara se complementa con el sistema Myfox Home Alarm, fácil de instalar y con un precio asequible para que en tus vacaciones sólo tengas que preocuparte de relajarte.

Para cuando estés en casa, si no quieres sentirte como en Gran Hermano Myfox Security Cam cuenta con un obturador controlable a distancia que permite desconectar el sistema en cualquier momento desde la aplicación móvil.

El precio de la cámara es de 199 euros y el de MyFox Home Alarm de 299 euros. Los dispositivos están a la venta en la propia web de Myfox así como en grandes superficies como Leroy Merlin, Media Markt o incluso en Amazon.

Y si tienes un vigilabebés como la Eye-On Baby Camera de DLink y no te lo llevas de vacaciones o simplemente ya lo puedes dejar en casa como cámara de vigilancia. Así lo hicimos nosotros un año y fue muy bien. El único consejo, que se puede aplicar a cualquier cámara que ofrezca acceso a través del smartphone, es que el acceso se haga a través de WiFi. Nosotros usamos la conexión de datos y la aplicación quedó abierta, en segundo plano, consumiendo absolutamente todo el plan de datos. Y ya sabemos que en verano, los bytes de tu plan de datos son tu bien más preciado.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar