¿Quieres vivir la experiencia de tener un Bang&Olufsen?

B&O-Monleon-1

Advertisements

 

Cuando una va a comprar tecnología para la casa – un buen equipo de audio o un televisor, por ejemplo- le encantaría poderlo probar, verlo integrado en un espacio similar al que ocupará en su hogar. Pero muchas veces nos tenemos que conformar con verlos en el stand y con un poco de suerte, poderlos ver en marcha. La empresa danesa Bang&Olufsen, que despunta por sus cuidados diseños y altas prestaciones tecnológicas, ha presentado un nuevo concepto de tienda: la Sensory Store que se puso en marcha hace un año en Dinamarca. Y lo ha hecho en Barcelona, apostando por uno de sus principales distribuidores, Monleón, que abrió su primera tienda en los años 80 y ahora ha creado un espacio con el que pretenden llevar al máximo nivel su filosofía de ‘crear experiencias que provoquen emociones’.

Fiel a su filosofía la tienda debe servir a la máxima de ofrecer una experiencia que vaya más allá del producto. En esta época en que las compras online van en aumento, Bang & Olufsen se desmarca de esta tendencia diseñando una tienda en la que el cliente no sólo vaya a buscar un producto sino que pueda pasear por la tienda, tener acceso a todos los nuevos productos y recibir atención personalizada que no puedes encontrar a través de Internet. Con la tienda de Barcelona Bang & Olufsen pretende remarcar dos de sus aspectos más representativos, la excelencia al cliente y la integración tecnológica.

B&O-Monleon-3

“En Bang & Olufsen nos hemos centrado desde siempre en el diseñ y en cómo la gente vive con nuestros productos. Con este nuevo concepto de tienda queremos que el cliente sepa cómo puede integrar el producto en su vida y con otros dispositivos”. explicó Tue Mantoni, CEO de Bang & Olufsen. “La nueva tienda de Barcelona invita a los clientes a expandir su mente y despertar sus sentidos. Al entrar en la tienda los clientes sentirán la experiencia única de vivir con Bang & Olufsen”.

El concepto Sensory Store trata de ofrecer al cliente una experiencia sensorial completa. Es decir que puedas probar la tecnología casi en su hábitat. Así la idea es que puedas pasearte por toda la tienda, con los productos distribuidos en cuatro espacios y visionar sus teles (tienen una de 85 pulgadas y 4K), escuchar música en sus equipos o aislarte del ruido de la ciudad con unos cascos inalámbricos, sentándote en sus cómodos sillones. Sólo te faltarán las zapatillas para sentirte como en casa.

B&O-Monleon-2

En la tienda creada por la familia Monleón se ha contado con arquitectos y diseñadores que han convertido este espacio de 1.200 metros cuadrados en una auténtica vivienda en que cada habitación tiene su propio estilo. Entre otros han trabajado en el proyecto Ernest Ameller, Carlos Ferruz, Ángel Escudero, Alexis Martínez, Josep Boix o Ismael Barajas. El máximo exponente que aúna tecnología y diseño es la sala del Home Cinema, donde el potencial comprador podrá vivir una experiencia increíble pues el espacio ha sido diseñado por Francesc Mercadal para que acústicamente sea perfecto. Uno de los servicios que ofrece Monleón es la creación de estos espacios a medida, adaptándose al presupuesto de cada cliente.

La de Monleón será la primera de las tiendas españolas con este concepto. Se trata de la nueva apuesta de Bang&Olufsen para Barcelona y se unirá a las otras dos tiendas con las que ya cuenta en la Ciudad Condal. Una visita que vale la pena hacer, aunque no tengas previsto comprar nada, porque será un regalo para tus sentidos. Así que si paseando apareces por delante de la tienda Monleón de Balmes , no dudes en entrar y dejarte llevar.

 

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar