Webs para alojarse en casa de otros en vacaciones

0
822
alojamiento berlin alexanderplatz

alojamiento berlin alexanderplatz

Advertisements

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y seguro que ya estarás buscando sistemas para que el alojamiento, al menos, salga lo más barato posible. Hay un montón de webs que te permiten acceder a casas de otros internautas dispuestos a compartir su espacio y sus conocimientos. Puede ser desde un sofá a un apartamento entero, aunque lo habitual es que sea una habitación en la casa del anfitrión. El precio suele ser bastante más bajo que el de un hotel, pero además está garantizado lo de entrar en la vida local, una de las experiencias más ocurrentes.

  1. Airbnb. La más famosa de las webs de alquiler de casa entre particulares ofrece desde habitaciones a apartamentos enteros, aunque esto en algunas ciudades no es legal si estos no tienen licencia turística. El caso es que la oferta de este alojate en casa ajena es enorme.

Ellos hacen de mediadores pero todo funciona on line. Al final es el propietario quien decide si le merece confianza el candidato, aunque hay un seguro de la web para casos de destrozos.

  1. Trampolinn. Concebida como comunidad de usuarios que ofrecen sus casas, funciona a través de un sistema de puntos que vas consiguiendo a medida que interactúas con la red. Por registrarte y dar tus datos, te ofrecen ya unos puntos con los que conseguir un primer alojamiento. A partir de ahí se insta a que ofrezcan su espacio a otros usuarios y a que compartan su actividad.

Su funcionamiento está pensado justamente para aquellos viajeros frecuentes o los llamados nómadas digitales, personas que han hecho de cualquier lugar conectado a internet su hogar y que cambian de destino cada pocos meses, o incluso semanas. Ofrecen incluso un seguro de viajes propio.

 

  1. Couchsurfing. Muy popular en EEUU y Reino Unido, comenzó como una comunidad para compartir sofás y ha ido ocupando más espacios dentro de la casa. Y sobre todo muchos más usuarios. Unos 10 millones de personas lo usan. Lo que mantiene es la misma filosofía de compartir experiencia y permitir un sistema asequible de ver mundo. Como las anteriores, es muy importante el concepto reputación. La del que ofrece o del que usa. Y recomiendan leerse bien los comentarios sobre cada miembro de la red si se va a su casa o se le recibe. A las mujeres nos recomiendan que optemos por familias u otras mujeres solas, para evitar sustos y coger confianza.