Muaaka!, la red social para los amantes de la música

Muaaaka!, red social musical

Advertisements

 

Llega el sábado noche y te entra la fiebre del baile. Te maquillas, te peinas y te pones tus mejores zapatos. Todo listo para salir a disfrutar de buena música y buen ambiente pero como siempre, la amiga de turno se echa atrás y te quedas, como dirían nuestras abuelas, compuesta y sin novio.

Seguro que te ha pasado más de una vez y mientras repasas tu lista de contactos de Facebook en busca de un plan alternativo, acabas sentada en el sofá sin nada que hacer. Así que ¿por qué no buscar gente nueva con tus mismos gustos musicales?

Muaaka! es una red social que te conecta con personas con tus mismos intereses musicales. Nada de quedarse en casa porque además tienes la agenda con los mejores conciertos, noticias sobre nuevos grupos y en general todo lo que se cuece en el mundillo musical,

La web de Muaaka! se conoce como La Pista de Baile, toda una declaración de principios por parte de sus fundadores, unos emprendedores españoles. Como complemento a la red social cuentan con un blog dónde sus creadores cuelgan post sobre conciertos y música. El funcionamiento es sencillo, creas tu perfil, eliges la foto, algunas frases sobre ti y… que empiece la música! Como es una red social con la música como elemento central la idea es que los usuarios hagan playlists con sus canciones favoritas. Tan sólo tienes que buscar tus videos preferidos de Youtube y compartirlos para que formen parte de tu perfil, eso sí, sin tener que cortar y pegar enlaces, todo a través de La Pista de Baile. El resto de usuarios podrán acceder a ellos y hacerte recomendaciones y como no, conocerte mejor.

Otro de los servicios de Muaaka! es su agenda de conciertos. Un punto muy a tener en cuenta sobre todo ahora que llega el verano y festivales como el Sónar inundan de música cada rincón de la geografía española. Además de estar al día, te ayudan a encontrar otras personas que quieran acudir al concierto de tu grupo favorito, y ya son más de 2.000 muaakeros. Una buena opción para acabar con esas situaciones en que intentas convencer a tu amigo para que te acompañe y acabáis en el mismo bar de siempre y escuchando la misma música.

Para las más tímidas, todo esto de conocer gente a través de las redes sociales puede dar un poco de pereza pero en Muakaa! tienes la opción de filtrar la búsqueda en función de diferentes criterios a través de su herramienta Naranja Musical Media. Puedes encontrar gente con tus mismos gustos musicales y que viva en tu zona y ponerte en contacto con ellos a través del chat. Si no sabes qué decirles, siempre puedes enviarle tu canción favorita y dejar que la música haga el resto.

Si estáis pensando en lo que puede costar, es gratis, sólo hay que registrarse como en cualquier red social. Tampoco se necesita ninguna invitación ni estar apuntado en ninguna lista para acudir a los eventos, el servicio que ofrece Muakaa! es sólo a nivel informativo, después, ya depende de ti comprar entradas o lo que haga falta. Bueno, bonito y barato, tan sólo tienes que ser un amante de la música y tener preparados los zapatos de baile 😉