Gonzo Suárez e Ivan Lobo en Gamelab 2015

Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena. Seguro que ya lo tenéis apuntado en la agenda y bien marcado en rojo, y es que ya se acerca el Gamelab, el Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio  que volverá a abrir sus puertas entre el 24 y el 26 de junio en Barcelona con más de 80 estudios dando a conocer sus propuestas.

En esta quinta edición uno de los platos fuertes será la realidad virtual que ¡por fin! parece instalarse en los videojuegos. Dejar los mandos y ser tú el protagonista de la historia, será una de las novedades que triunfarán en esta edición. Y es que las nuevas tecnologías en realidad virtual están suponiendo y supondrán una nueva generación de juegos con una nueva manera de entender el ocio.

El Gamelab sirve para ver el futuro“, afirmó Gonzo Suárez, ideólogo del certamen, que no tiene duda de que la realidad virtual ha llegado para quedarse.

Para profundizar más en cómo será ese futuro y hasta dónde puede llegar, el gurú Richard Marks, estará presente en el Congreso y aportará sus conocimientos basados en su amplia experiencia como investigador de Sony Play Station y desarrollador en el Proyecto Morpheus de Sony para realidad virtual. Sin duda, uno de los platos fuertes de este Gamelab que recibirá más de un millar de asistentes.

No es solo un congreso de videojuego, también lo es de experiencias interactivas “, comentó Iván Lobo, director del Gamelab.

Otro de los sectores en auge es la industria independiente, por eso, y como novedad este año, Gamelab abre una nueva sección, el Indie Game, un espacio de promoción y desarrollo para estudios independientes patrocinado por Microsoft. Este foro se convertirá en un punto de encuentro entre desarrolladores y posibles inversores y además, será una buena plataforma para darse a conocer y recibir la opinión de los usuarios y de los expertos de la industria.

Así durante dos días, Barcelona se convertirá en el centro de la industria de desarrolladores independientes y recibirá las visitas de los personajes más influyentes del sector como Rami Ismail, Steve Gaynor o Tom Jubert. Tampoco faltarán las mujeres, con profesionales como Whitney Hills, que trabajó como experta de experiencia de usuario para Microsoft Game Studios y colaboró en el guion de juegos como Fable II y que desde 2011 es diseñadora y guionista independiente; o Dajana Dimovska, directora y cofundadora de KnapNok Games, un estudio independiente que se ha consagrado con su juego de simulación naves Affordable Space Adventures-

Y no es de extrañar que el sector independiente tenga cada vez más espacio en Gamelab, ya que en los últimos años se ha convertido en un sector capaz de hacer frente a las grandes empresas tan sólo con talento e ingenio y como no, gracias al uso generalizado del smartphone o las tablets y el crecimiento de la distribución digital. Tampoco debemos olvidar la gran apuesta del sector indie por una renovación a nivel artístico y de concepto de juego así como su aportación a sectores como la educación. Un ejemplo, el archiconocido Minecraft. En España, el número de empresas y desarrolladores no deja de crecer y ya es uno de los sectores más potentes de la industria. Seguiremos informando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.