#Foodfriday, tus recetas y las de los mejores chefs en Twitter

Foodfriday-Twitter-1

Advertisements

 

 

Sabíamos que la gastronomía es uno de los temas que más triunfa en las redes sociales más allá de subir las fotos de lo bien que te ha quedado la paella o lo estupendo que estaba el plato estrella del restaurante del moda. Este viernes 12 de junio, foddies de todo el mundo ¡estad atentos! Se va a celebrar el primer #Foodfriday, una iniciativa organizada por Twitter en la que los mejores chefs y restaurantes de España, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia compartirán su saber en Twitter.

¿Cuántas veces has recurrido a las redes sociales en busca de una receta que te salve la cena? y ¿cuántas veces has tuiteado sobre ese local de moda que has conocido hace poco y donde se come tan bien? Según datos de una encuesta de la popular red de microblogging, un 59% de sus usuarios nos informamos o compartimos información sobre gastronomía o restaurantes en Twitter y un 40% nos hemos inspirado o tenido la idea para un plato a través de la red social.

La idea del #FoodFriday es que durante todo el día profesionales, cocinillas y amantes de la cocina puedan compartir ideas, recetas, trucos y, sobre todo, la pasión por la cocina. O por comer,  pero eso ya depende de cada uno!

Para poner un poco de orden en esta jornada gastronómica Twitter ha propuesto tres grandes temas (mañana, mediodía y tarde) sobre los que girarán las conversaciones. Durante la mañana, esperan que los chefs muestren sus cocinas y cuenten sus anécdotas, en definitiva, que muestren esa parte que el público normalmente no ve. A mediodía, cuando el hambre apriete será la hora de una de las aficiones favoritas de los internautas, colgar fotos de nuestras comidas favoritas y además será el momento para que los participantes hagan sus recomendaciones sobre sus lugares y platos preferidos. Por último, la tarde recogerá los consejos, trucos e incluso ofertas de última hora de parte de los chefs y los restaurantes que participen en el #FoodFriday.

En el caso de España, podremos acercarnos a las despensas y recetas de chefs como Ramón Freixa, Dani García, Paco Roncero, Martín Berasategui, Ángel León, los hermanos Torres, los jueces de MasterChef (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vállejo-Nájera), Iñigo Pérez “Urrechu” o Alejandro Alcántara, entre otros. Para los más sibaritas, también se podrá aprender de la gastronomía molecular del chef francés Marc Veyrat por decir alguno de entre los más de 300 inscritos ya en esta evento de la gastronomía tuitera.

La participación está abierta a cualquier enamorado de la cocina aunque no sea un reputado chef o un conocido restaurante. El único requisito es rellenar el formulario a través de este enlace  y preparar tus mejores recetas para sorprender a todos y tuitear con el hashtag #FoodFriday. O simplemente buscar y tomar nota de las que más te interesen

De momento, ya puedes hacerte seguidor de @TwitterFood y durante todo el día estarás informado de lo que se cuece en las cazuelas de los amantes de la buena mesa. Con el hashtag #FoodFriday podrás contribuir con ideas, opiniones o simplemente contar cómo se te hace la boca agua sólo con pensar en el olorcito que harán esos platos. Sobre todo, a la hora de comer mientras estás en la oficina con un triste sándwich!

Avatar

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar