Cómo cambiar la foto del perfil de Facebook

facebook cambiar foto

 

Advertisements

El viernes pasado, el Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró inconstitucionales las leyes que prohibían el matrimonio homosexual en algunos estados y la red se volvió loca por la gran victoria que supone para los derechos humanos. Era solo una aprobación en un país, no en toda Europa o en el resto del mundo, pero empresas estadounidenses no perdieron la oportunidad para declararse gay-friendly. Una de ellas ha sido Facebook, que ha invitado a sus usuarios a cambiarse la foto de perfil a una trama arcoiris para celebrar el logro y de paso el día del Orgullo Gay.

El movimiento de Facebook ha tenido un alcance insospechado y seguramente habrás podido ver cómo el muro se te poblaba de fotos con trama en arcoiris. El sistema para hacerlo era relativamente sencillo, pero si no te ha funcionado, te explicamos cómo se cambia la foto del perfil de Facebook.

  1. El método más simple es ir al muro de una persona que lo haya hecho. En la entrada en la que anuncia que ha cambiado su foto, hay un enlace a Facebook.com/celebratepride. Si lo pulsas, se abre un menú en el que te ofrece cambiar la foto a la trama arcoiris. La seleccionas y le lo hace. Y luego seleccionas la pestaña de abajo, donde pone Poner como foto de perfil.

Ya lo tienes. En principio para verla, solo tienes que volver a clicar sobre la foto del perfil de Facebook y se cambia. Cuando luego quieras cambiarla de nuevo, tan solo, desde el muro, pulsa encima de la foto que tienes puesta y se cambiará sola.

El día que la quieras volver a cambiar, ¿qué pasa? Pues desde tu muro, te pones encima de la foto y verás que aparece un menú en el que te permite cambiar la foto. Hay tres opciones: subir una foto, utilizar una foto de portada o utilizar una foto sincronizada con un servicio de foto en línea, por ejemplo. Utiliza la que más te guste.

Para añadir o cambiar una foto de portada, lo mismo. Te pones encima con el curso y te aparece el menú para cambiarla.

Una vez cambiada, Facebook te ofrece un menú para modificar la privacidad de cada foto, y seleccionar así quién quieres que la vea. Las únicas que son siempre públicas son las de perfil y la de portada. Así que cuidado.

Estos métodos funcionan prácticamente igual en la web, en tabletas y en el móvil.

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar