TEDxBarcelonaWomen se centra en las mujeres emprendedoras

TEDxBarcelonaWomen ponentes

TEDxBarcelonaWomen ponentes

Advertisements

A estas alturas seguro que ya conoces TED, la plataforma de conferencias sobre “ideas that worth Spreading” (ideas que merecen expandirse), que tantas buenas conferencias breves ha dado a los internautas. En cinco minutos, en dos, en 18. Poco tiempo y muy concretas. Hay quien está absolutamente enganchada a ellas porque son una manera rápida pero no por ello frívola de captar el estado del conocimiento en cada materia a través de personas que deciden compartir las cosas que les apasionan.

Entre las personas que han dado charlas en TED están Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck, Bono, Sheryl Sandberg o Isabel Allende. Si no las conoces, re aconsejamos su lista de las 11 imprescindibles conferencias de TED.

Concebidos como eventos anuales a partir de 1990 en San Francisco, e impulsadas por el editor de Wired Chris Anderson, hace unos años que comenzó a expandirse a otros países y a centrarse en temas concretos organizadas por personas que bajo el mismo epígrafe quiere repetir la experiencia de acudir a un TED.

Una de ellas es TEDxBarcelonaWomen, que desde Barcelona se centrará este año en tres temas: invertir en mujeres, las mujeres en los medios de comunicación y cómo involucrar a los hombres en la igualdad de género y la conciliación. Emprendimiento, género y comunicación con ponentes de primer nivel.

En esta segunda edición en Barcelona estarán la mejor jugadora de baloncesto española de todos los tiempos, Amaya Valdemoro, un ejemplo de superación como demostró cuando jugó la última parte de su carrera con lesiones bastante graves; la artífice del éxito de Congelados La Sirena, Gemma Cernuda; la corajosa Marianne Pearl, periodista y viuda del también reportero Daniel Pearl, secuestrado y asesinado por fundamentalistas en Pakistán, que ha impulsado una ONG, Chime for Change, para apoyar el empoderamiento femenino en el mundo.

También estarán Babou Olengha-Aaby, CEO y fundadora de Mums Mean Business, una plataforma de crowdfunding para negocios liderados por mujeres; la investigadora de género y exmodelo Patricia Soley; la ejecutiva Ainhoa Irrure, vicepresidenta de Schneider Electric para Iberia, donde ha impulsado políticas de apoyo a las mujeres; Mercedes Wullich, fundadora y directora de la web argentina Mujeres y Cia,; Amparo Sánchez, la cara real de la cantante Amparanoia; el empresario y actual directivo del FC Barcelona Didac Lee, y Thomas Agnemo, secretario general de Hombres Suecos para la Igualdad de Género y coordinador de la red europea MenEngage.

La cita será el próximo 10 de junio en el Casino del Poblenou de Barcelona, con entradas que van desde los 15 euros para estudiantes, jubilados y personas en paro, a los 70 que cuestan las conferencias más comida, cena con ponentes y donativo para ayudar a una mujer), pero también podrá seguirse de modo gratuito en streaming desde su web.

Gadwoman es media partner del evento y te mantendremos informada de lo que se produzca a través de la web y las redes sociales.

 

Avatar

Gadwoman

La redacción de Gadwoman firma este artículo de forma colectiva
Avatar