SamiApp videoplayer para niños

 
Ahora que mi niña empieza a ver videos en Internet tengo claro que en breve me tocará instalar algún tipo de control parental. Youtube es la jungla. Ahora está tu peque viendo un video de pocoyo o de dora exploradora tan tranquilamente y cuando acaba entre las propuestas que te hacen pueden aparecer videos de cualquier otra cosa, que nada tenga que ver y que por supuesto no sea apta para menores. Desde los anuncios que ponen al inicio de cada video.

Para mi dejar a tu hijo pequeño viendo la tele o Yotube no es para nada buena idea. Pero aunque sea de las que creen que es necesaria la supervisión contar con una ayuda informática. Por eso los sistemas de control parental son muy útiles pero creo que no eximen a los padres de involucrarse en el uso y aprendizaje que hacen sus hijos de las nuevas tecnologías y en especial de Internet.

Una de las opciones más sencillas es crear listas de reproducción en las que selecciones los videos que podrán visualizar sin problemas. Pero siguen echándose en falta filtros
Para facilitar las cosas desde Youtube han desarrollado una versión para niños en formato app. Se llama Youtube Kids pero todavía no está disponible en España.

De momento la opción que estoy usando yo es el canal Hooplakizs, con videos en inglés. Tienen desde nanas y divertidas canciones infantiles a series de videos con diferentes personajes como dinosaurios y algunas compilaciones divertidas para niños. Una buena opción si quieres introducir el inglés de manera divertida en los juegos de tus peques. En casa lo usamos mucho, aunque como estamos en la fase en que una canción se puede oír unas 20 seguidas no hemos variado mucho el repertorio.

Y de la mano de SamiApps nos llega Reproductor de Vídeos Infantil de Sami Apps, un reproductor de vídeos para niños con control parental incluido. Es una app que descargas de manera gratuita del PlayStore de Android (de momento no está disponible para iOS) y en ella los niños tienen vídeos y canales infantiles adecuados a su edad. SamiApps, la empresa desarrolladora, ha hecho una cuidada selección de vídeos dirigidos al público infantil, cada uno de ellos ha sido previamente revisado y aprobado por su equipo de educadores pero están abiertos para subir nuevos vídeos en Sami Kids Safe Video Player que sugieran los propios padres. Así los padres podemos estar tranquilos, sin que haya sorpresas desagradables al visionar un vídeo.

SamiApp videoplayer para niños con control parental

Como decía uno de los puntos fuertes de esta propuesta es el control parental. ¿Y esto qué implica? Pues que una vez dentro de la app, los niños no pueden hacer búsqueda de vídeos, esta opción sólo está disponible para los padres, que los pueden añadir a la lista del reproductor de vídeos.

Así cada familia puede personalizar su Reproductor de Vídeos Infantil de Sami Appscon sus preferencias. Muy útil el temporizador para limitar el tiempo de visualización de los vídeos de Sami Kids Safe Video Player. La app está disponible en cuatro idiomas (español, catalán, inglés y alemán), cada uno con vídeos en el idioma que le corresponde; pero se pueden cambiar en cualquier momento de forma fácil.

Los vídeos se encuentras agrupados en cuatro categorías: Aprende con vídeos sobre los conceptos básicos, Series con capítulos de los dibujos animados más populares, Baila con canciones para cantar y moverse, y Ríe con vídeos para pasar un buen rato. Tu peque podrá escoger libremente en cada momento que tipo de contenidos quiere ver. Hay una quinta categoría, la de Favoritos, donde los niños pueden guardar sus vídeos preferidos.

¿Y de dónde salen todos estos videos? Pues como no podía ser de otra manera, de Youtube, ya que es el canal más popular y usado por los navegantes.

Como digo, ninguna de estas opciones exime a los padres de hacerse responsables de los videos que ven sus hijos. Pero una ayuda siempre viene bien 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.