Probamos la Camileo X-sports, la cámara de acción de Toshiba

2
797
Camileo Xports por Elena Diego. www.elenadiego.com
Camileo Xports por Elena Diego. www.elenadiego.com

Aprovechar el buen tiempo para hacer excursiones o salir a hacer deporte es una de las aficiones más de moda actualmente, pero si además llevas contigo una cámara de acción que grabe todo lo que estás haciendo, mucho mejor.

Advertisements

Las puso de moda GoPro, y ahora hay muchas marcas que tienen sus modelos, con gran variedad de precios. Un ejemplo es la Camileo X-sports, la cámara de acción de Toshiba, pensada para grabar actividades deportivas o de acción. Captura vídeo FullHD de 60fps y cuenta con una lente ultra gran angular y pantalla de LED de 2 pulgadas. Entre sus complementos cuenta con un mando a distancia en forma de pulsera desde el que puedes manejar el menú de forma remota, una pinza y una montura adhesiva para fijarla a diferentes superficies como cascos o tablas de surf. También se puede anclar a una bici gracias a un soporte.

La fotógrafo y productora audiovisual Elena Diego, además colaboradora de Gadwoman, ha sido esta vez la encargada de probar la Camileo X-sports, precisamente en sus paseos en bici: “Quería comprobar la estabilidad y la calidad de las imágenes. Se me ocurrió hacer un recorrido por una de mis zonas favoritas en la ciudad, dejarla en continuo y grabar todo lo que fuera pasando. También tenía curiosidad por ver qué sensación da luego al visionado, ya que cuando vas caminando o en bici se te escapan muchas cosas del entorno”.

Camileo X-sports por Elena Diego. Camileo Xports por Elena Diego. www.elenadiego.com
Camileo X-sports por Elena Diego. Camileo Xports por Elena Diego. www.elenadiego.com

Los usos de las cámaras de acción pueden ser muy variados, ya sea para ver los fallos que cometes mientras entrenas o simplemente para disfrutar de aquello que te has perdido mientras practicabas tu deporte favorito. Para Elena Diego, fotógrafo y productor audiovisual,esta cámara sería ideal para añadir a mis videos y proyectos un toque de dinamismo, otra perspectiva de la historia, para captar cosas que se escapan al ojo… Me gustaría poder probarla debajo del agua, pero esta vez no he podido hacerlo, el agua está todavía demasiado fría”.

La Camileo X-Sports viene con una carcasa que permite sumergirla hasta 60 metros y la protege del agua mientras practicas deporte aunque puede quitarse para hacerla más ligera. Es resistente a caídas de hasta 1,5 metros así que puedes usarla en cualquier tipo de ejercicio sin miedo a que se estropee. Con la opción WiFi Connect que incorpora se puede manejar desde tu Smartphone y compartir las imágenes o videos desde la propia cámara.

Como aspectos negativos Elena Diego ha destacado que “el manual no explica con detalle cómo utilizar/montar los accesorios. Cuando está dentro de la caja de plástico que la protege, los botones para encender y apagar etc van muy duros y nunca sabes si han funcionado o no…Claro que para eso tienes el mando… pero no sirve para el botón de menú por ejemplo”.
El resultado de la experiencia con la Camileo X-Sports para Elena ha sido satisfactorio:

Ha sido muy divertido! Al principio es un poco lío con los accesorios porque no viene en el manual de instrucciones como ensamblarlos y montarlos, o para que sirve cada gadget… y ¡hay unos cuantos! Pero gracias a los que invierten su tiempo en videos de unboxing e internet, el problema quedó solucionado. La cámara en si es súper fácil de manejar no tiene mucho misterio ni complicación. El menú es muy sencillo, quizás demasiado… Pero es muy ligera, compacta y con un bonito diseño”.

Como complemento, Toshiba tiene toda una serie de accesorios como una vara telescópica, ventosas, abrazaderas, un brazo flotante y una nueva bolsa de transporte que mejoren la experiencia de uso. Su precio es de unos 149  euros.

No te pierdas el video grabado por Elena Diego!

2 Comentarios

  1. Hola,
    Gracias por el post.
    Yo también tengo esta cámara y lo que he experimentado es que cuando la uso con la carcasa, la mayoría de veces se queda pillada la cámara y tengo que extraerle la batería para que vuelva a funcionar.
    ¿os ha ocurrido esto? Y de ser así, ¿cómo lo habéis solucionado?
    Gracias!

  2. Me la he comprado hace dos días y se me apaga porque se sobre calienta, alguien sabe por que y podría ayudarme con este problema?

Comments are closed.