Hisense lanza televisores UHD preparados para cuando las cadenas de TV emitan en 4K

0
1102

 Hisense TV 4K

Advertisements

Las marcas chinas están haciéndose fuertes en el mercado europeo con sus smartphones pero también tienen otros productos. Hisense es una multinacional china, creada en 1969, no muy conocida por el gran público aunque lleva varios años vendiendo sus productos en España, desde neveras hasta smartphones más recientemente. Y ahora ha hecho la puesta de largo de su nueva gama de televisores 4K 3.0, coincidiendo con la celebración del GP de F1, en calidad de patrocinador del equipo Infiniti Red Bull Racing Team, del que este año son Official Team Television Supplier. Hisense fabrica sus propios paneles que en caso de esta nueva gama son 4K o UHD, esto es, Ultra Alta Definición.

Además soportan el estándar HEVC 4K, lo que les permite reproducir contenidos 4k por streaming así como videos UHD con una cadencia de hasta 60 imágenes por segundo al reproducirlo desde un disco duro USB o una tarjeta SD, emisiones DVB-T o conexión a Internet. A tener en cuenta muy esta funcionalidad, el soporte al estándar HEVC pues aunque la nueva TDT (TDT 2) aún está en pruebas, su implantación está programada para los próximos años. Por lo que a la hora de comprarse una tele 4k lo ideal es que sea compatible con este formato, HEVC, que permitirá a las cadenas de televisión emitir su programación en 4K. Si no de aquí a 3 años podrías tener que comprarte un decodificador aparte, como en los viejos tiempos de la TDT, y seguro que te iba a dar mucha rabia.

Y es tan clara la apuesta de Hisense por los contenidos en streaming es que cuentan con un botón para acceder directamente a Netflix, la plataforma de contenidos online que según está previsto que llegue a España en septiembre. Además de un amplio catálogo de películas y series, una de las características más ansiada de este servicio americano es que cuenta con contenidos en 4K.

Esta gama de televisores, con una resolución de 3840×2160, incorpora un procesador Quad Core de alto rendimiento que mejora la calidad de imagen y permite el funcionamiento óptimo a la hora de recibir y transmitir información y permitir interactuar con los contenidos. Lleva precargada Playcast, que ofrece más de 200 tipos diferentes de videojuegos. Y ofrece Smart TV con Google TV como portal del entretenimiento a través de la TV, las aplicaciones y la web.

Hisense TV 4K

Lleva una tecnología que permite transformar un contenido HD o FullHD en UHD y otra que compensa el movimiento para mejorar la claridad de las imágenes que se mueven con rapidez. También incluye su propia solución para compartir contenidos de la forma más sencilla a través de wireless entre gadgets como una tableta y la televisión pues lleva WiFi integrado. Otras opciones de conectividad muy interesantes son los puertos HDMI 2.0 y USB 3.0 que trae.

Componen la gama los modelos K681 de 55″ que cuesta 1.299 euro y K321 de 40″, 50″ y 55″ que con precios de 699 euros, 899 euros y 1.199 euros. Y dos modelos curvos: el XT810 de 55” (con tecnología 3D) que cuesta 1.499 euros y el K720 de 65″ y 55″ pulgadas que salen por 2.299 euros y 1.499 euros respectivamente. Como puedes ver en las fotos, son televisores de cuidado diseño y bonitos y muy finos. Y es que el buen precio también puede ser de diseño.