One, la oferta del todo en uno de Vodafone

0
842

Vodafone-One-4

Advertisements

Hace un año Vodafone compró Ono y ahora lanza su primera oferta convergente, es decir, de todo en uno: móvil, fijo, internet y televisión. Es la competencia de Movistar Fusion y se llama Vodafone One. Se dirige tanto a particulares como a autónomos pequelñas empresas. Y engloba lo mejor de los dos mundos: de Vodafone su red 4G y de Ono, su servicio de television (TiVO) y la fibra óptica. Aunque si la fibra aún no llega a tu zona (esperemos que sea cuestión de tiempo) te dan internet con la red ADSL de Vodafone que cuenta con tecnología VDSLa velocidades de hasta 30Mbps.

Vodafone One lo han planteado para que cada cliente puede escoger la modalidad que más le convenga. Más velocidad para la fibra y menos megas para el móvil o la inversa o lo que cada uno necesite. Y es que ¿por qué pagar por lo que no vas a usar? Vodafone ofrece diferentes variantes para que puedan ajustarse y que van desde los 43 euros a los 83 euros al mes. Ojo, son precios promocionales para quienes contraten antes del 30 de junio y que los mantienen durante el año de permanencia obligatorio. No se saben aún las tarifas de Vodafone One fuera del periodo promocional.

Así en cuanto a la fibra se ofrecen cuatro velocidades: 200, 120, 60 y 30Mbps reales, que incluyen también tarifa plana desde el teléfono de casa a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles de cualquier operador nacional. Para la telefonía móvil hay distintos volúmenes de voz – desde 200 minutos de voz a minutos ilimitados- y paquetes de datos que van desde 1GB a 4GB/mes. Además los paquetes con voz móvil ilimitada permiten compartir los datos contratados con otros usuarios, ya sean miembros de la familia como empleados de tu pyme.

Tarifas Vodafone One

 

Y si además quieres tener televisión a la carta, en caso de que seas cliente de fibra óptica tendrás el servicio de Ono, Tivo, que se ha renombrado como Vodafone TV  e incluye sistema de grabación inteligente que permite crear una programación de TV personalizada. También permite pausar y rebobinar la televisión en directo, grabar tres canales a la vez, recibir recomendaciones personalizadas, usar aplicaciones de Internet como YouTube y, además, aprende de los gustos específicos del cliente. Así que si no ves fútbol nunca te ofrecerá ver un partido. El servicio de vídeo bajo demanda, Videoclub, incluye una selección de películas y cine de estreno, temporadas completas de las series más populares, contenidos infantiles, documentales, etc. En total, Videoclub ofrece más de 3.000 contenidos de todos los géneros, el 80% gratuitos. Vodafone TV ofrece tres paquetes de canales: Esencial, con más de 70 canales ; Extra con más de 100 canales de todos los géneros; y Total con más de 120 canales. Y por supuesto la oferta se puede completar con diferentes canales a la carta como Canal+ Liga y Canal+ 1 que incluye el fútbol de la Liga y de la Copa. Y si eres multidispositivo, te interesará saber que con Vodafone TV Online puedes ver los contenidos en hasta 5 dispositivos móviles. Vodafone TV Esencial estará incluida sin coste adicional hasta final de año de manera promocional.

Para los clientes de ADSL está Vodafone Box, que se ofrece a través de Yomvi, el servicio de televisión a la carta de Canal +.

¿Cuáles son las ventajas? La más obvia ha de ser económica. Echa mano de tus facturas de telefonía móvil y fija, internet y televisión de pago (si tienes) y suma cuanto te gastas mes a mes. Mira la tabla de precios. Pero como no todo es dinero, revisa las características de los servicios que tienes contratados. Porque igual estás pagando menos pero también tienes la mitad. Otra cosa es que te vaya bien. Menos es más… aunque en lo que conexión a Internet se refiere este aforismo de Mies van der Rohe no sirva.

Y un tema muy interesante heredado de Ono: los clientes de Vodafone One podrán acceder sin coste adicional de Vodafone WiFi, la mayor red en España, con 1 millón de puntos de acceso. Y 14 millones en el resto del mundo gracias al acuerdo de Vodafone con Fon.

¿Y las desventajas? Que realmente no gastes lo que tienes contratado. Por ejemplo, no tengas tiempo de disfrutar de esos 120 canales por los que vas a pagar 12 euros cada mes. O si estás descontento con el servicio de atención al cliente de un producto pues vas a tener que lidiar con ellos también para el otro. Aunque desde Vodafone nos han asegurado que la integración con Ono también ha llevado más tiempo porque se ha estado preparando a conciencia al servicio de atención al cliente.