Mailify-1 Tan solo un 42% de los profesionales estén diseñando sus newsletters para ser visualizadas de forma diferente en dispositivos móviles , cuando casi la mitad de todas las newsletters enviadas abren justamente desde dispositivos móviles, según comentan desde Mailify. Por eso si usas herramientas de email marketing para dar a conocer tus productos o servicios, lo ideal es usar las que tengan un diseño responsive, que es lo que hace que el contenido sea visualizado de manera adaptada a los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets.

Mailify es una app de emailing que permite crear tus newsletters con un diseño responsive dado que la mayoría de correos se leen ya a través de móviles y tablets y no solo desde el ordenador. La gente está saltando de un dispositivo a otro y sus campañas de emailing tienen que ser capaces de hacer lo mismo“, explica Carole Sánchez, responsable comercial para España y Latinoamérica de Mailify.Esta aplicación es capaz de diseñar fácilmente newsletters responsive, para que las empresas tengan un diseño que se adapta a todas las pantallas de forma automática. Hay una verdadera necesidad de enviar mejor, en vez de enviar más“.

Mailify-2

Al ser una aplicación de escritorio, Mailify no depende de una conexión de internet para poder trabajar. Así se puede preparar una campaña desde un tren, avión o en esos momentos en que el internet misteriosamente deja de funcionar. Pero tiene también una opción Cloud para guardar listas de contactos, listas de bajas, elementos de campaña, trabajo en equipo y más.

Cuenta con un editor gráfico, EmailBuilder que es una herramienta intuitiva que permite diseñar de forma fácil plantillas aptas para todas las pantallas, incluso mientras vas trabajando puedes ver como se verá tanto en ordenador como en móvil. Y para que te hagas una idea de cómo va quedar puedes acceder a las vistas previas para diferentes gestores de correo.

No hace falta ser un experto de HTML para crear una newsletter, sólo hay que arrastrar y mover secciones de texto e imágenes“, destaca Sánchez. Mailify tiene más de un centenar de plantillas gratuitas y temáticas de colores para personalizar el diseño de tus emails. También permite insertar enlaces a tus redes sociales, como Facebook y Twitter. Para más utilidad Mailify cuenta con más de 1.000 imágenes libre de derechos para que puedan ser utilizadas en las newsletters.

Como en el caso de Mailchimp para comparar las diferentes newsletters y analizar cuál funciona mejor, Mailify dispone de tests A/B o Split-testing: envío de dos correos diferentes a una pequeña muestra de suscriptores reenviando posteriormente la newsletter con los mejores resultados.

Disponible en castellano, Mailify ofrece un servicio de enrutamiento profesional para que las campañas no sean consideradas como spam y lleguen correctamente a los destinatorios. Además, puedes realizar un seguimiento de los resultados integrando Google Analytics para saber quién hizo clic, cuándo y dónde y así mejorar envíos futuros. Y también de conocer el impacto de la campaña sobre el tráfico web.

Las campañas se pueden lanzar directamente una vez se ha terminado con el diseño, pero si prefieres guardarla para otro momento puedes programarla para el día y la hora que prefieras. Esta es una de las diferencias con Mailchimp que ofrece la posibilidad de automatizar mensajes, por ejemplo de bienvenida a nuevos usuarios, aunque no de programar campañas.

Como en otras aplicaciones de este tipo, una vez finalizada la campaña Mailify te ofrece estadísticas detallas para luego utilizarlas en futuros proyectos definiendo una mejor estrategia, por ejemplo, filtrando los envíos a partir de éstos datos. Al abrir la aplicación, encontrarás las estadísticas de tus 5 últimas campañas.

Esta herramienta es gratuita para los 5.000 primeros emails del año. En lugar de pagar por el número de suscripciones, sólo se paga por los correos que se envían.

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario