Mailify para campañas de email marketing

 

Muchas veces recibimos en nuestras bandeja de entrada campañas de emailing con un error, o peor aún, un olvido. ¡Evita que esto ocurra! Comprueba, revisa y haz envíos de prueba tantas veces sea necesario antes de hacer un envío definitivo a tus destinatarios.

 

Compartimos una lista de 5 pequeños errores a evitar antes de hacer mailing masivo:

 

  1. Enviar una newsletter sin nombre de remitente

Aunque debemos reconocer que este es un error poco frecuente, muchas veces ha pasado. ¿Por qué es grave? Si envías correos masivos sin un nombre de remitente asegurarás que tu newsletter jamás sea abierta ya que tus destinatarios pensarán que has enviado SPAM. ¿Peor aún? Marcarán tu newsletter como SPAM asegurándose así de no volver a recibir un envío de tu dirección de correo electrónico, y afectando gravemente la reputación de tu dominio.

  1. Enviar un asunto con la palabra TEST o PRUEBA

Este tiene muchas más posibilidades de ocurrir de lo que esperamos. Al igual que al construir una casa, no podemos comenzar la newsletter por el tejado, lo primero que debemos preparar es la base. ¿Y cuál es la base de una newsletter? El asunto. Si no tenemos un asunto atractivo, no importa cómo de interesante sea el contenido de nuestra newsletter, ya que los destinatarios no lo abrirán. Lamentablemente muchas veces ese no es el caso: comenzamos a preparar el contenido y lo último que hacemos es redactar un asunto interesante, colándose así muchas veces el “Test” o “prueba” en el asunto de nuestra newsletter. Si tu correo llega a pasar los filtros anti-spam, imagina lo que pensarán tus destinatarios al ver lo que es obviamente un #FAIL.

  1. Personalizar el correo con el apellido

A menos que estés en el ejército es raro que alguien se refiera a ti exclusivamente por tu apellido, ¿entonces por qué has de personalizar un correo solo con el apellido de tus contactos? Si te has encargado de crecer una buena base de datos, y has recopilado información que te permita la personalización de cada newsletter (lo cual recomendamos) aprovéchalo al máximo para mejorar tus resultados y conseguir tus objetivos.

Mailify -firma-invitada

  1. Errores en el contenido

¿Enviaste una foto de Valencia diciendo que era Madrid? ¿El call-to-action (CTA) que dirige a la landing de tu promoción en verdad va a la home? Es muy importante ver, analizar y comprobar todo el contenido del email. También hacer clic en todas las imágenes y en todos los enlaces comprobando que realmente funcionan; revisar si el texto corresponde a la imagen correcta, si has actualizado el preheader, son solo algunos de los elementos de contenido a tomar en cuenta al momento de revisar la newsletter.

  1. No hacer un envío de prueba a otra persona

Has estado involucrado en la creación de tu newsletter, sabes cómo se encuentra todo en tu plantilla, cómo debe de lucir tu contenido y aunque lo mires veinte veces, lo continuarás viendo de la misma forma. Es importante que un par de ojos frescos lo vea y puedajuzgar si todo funciona. Si no lo hace alguien de tu equipo o negocio, lo hará uno de tus destinatarios, y estos no serán tan clementes como alguien de tu equipo.

 

Así pues, ¿qué comprobar antes de realizar el envío de prueba de tu newsletter?

 

  • El nombre de remitente y el asunto, son los dos primeros elementos visibles (de los que dependerá la apertura de tu correo)
  • El contenido del email: ¿se muestra correctamente tu newsletter en los diferentes proveedores de correo? ¿funciona tu plantilla responsive correctamente en los dispositivos móviles? ¿has releído cuidadosamente todos los textos y revisado faltas ortográficas? ¿se muestran las imágenes?
  • La personalización: ¿está bien asignado cada campo de datos? ¿funciona correctamente la personalización?
  • Los enlaces: ¿funcionan? ¿dirigen a la página de destino correcta?
  • Base de datos: si tienes varias listas de contacto o has hecho una segmentación especial, comprueba que has marcado la base de datos correcta, no querrás enviarle una oferta promocional para atraer nuevos clientes, a los clientes activos.
Errar es de humanos, pero los que trabajamos en marketing debemos llegar a la altura de semidioses cual Thor, para esto debemos asegurarnos de poseer una herramienta correcta que nos permita alcanzar nuestros objetivo. 

 

Carole Sanchez de Mailify

 

 

 

POR Carole Sánchez, directora Comercial España y Latinoamérica de Mailify.com

5 Comentarios

  1. Creo que el apellido también es importante, demuestra seriedad y aparte de eso demuestra que eres alguien que no teme a ser reconocido, recordemos que es mejor mostrarse ante tu audiencia con nombres y fotos reales.

    Saludos.

  2. Hola Juan,
    Sí, el apellido también es importante por temas de transparencia como dices, pero a veces puede dar un tono más serio y distante. Incluir el apellido o no va a depender entonces del sector, del target o del branding de la empresa. Negocios que se dedican al B2C o temas de entretenimiento pueden usar solo el nombre pero si tu tienes una consultoría por ejemplo, el nombre completo puede funcionar mejor con tus clientes…
    ¡Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.