Cada vez más el móvil es el centro del audiovisual de casa, sobre todo de la música. Y, además de aquellos auriculares donde una plantaba el móvil y controlaba la música, ahora se ha vuelto inalámbrico. A través de la wifi, un altavoz, una app y un pequeño aparato llamado D-link Music Everywhere (en todas partes), puedes seguir con el móvil en la mano mientras suena su música.
El trastito en cuestión tiene el tamaño un poco más grande de un cargador de móvil y solo un botón, que sirve para conectarlo todo. Pero antes de llegar a eso hay que hacer muchas cosas.
- Instala la app MyDlinkHome en tu móvil Android o iPhone. Desde allí controlarás las canciones, el volumen y el dispositivo.
-
Enchufa el Dlink a un enchufe, por un lado, y el cable del sonido a un altavoz. Vale cualquiera que tenga salida de audio.
-
Desde la app, conecta el dispositivo a la wifi. Y configuralo, que tampoco es tan sencillo. Hay que seguir una serie de pasos a partir de los datos que hay impresos en el dispositivo, y que se ven muy, muy poco porque la letra es enana.
-
Una vez configurado, luego todo es muy sencillo. A la que llegas con el móvil, lo enciendes y poco más. En un iPhone hay que activar el AirPlay, y en un Android, directamente el programa de música.
Lo escucharás a través del altavoz, pero por supuesto no en estéreo. La gran ventaja es que tendrás la música donde enchufes el Music Everywhere siempre que capte la wifi de casa.
La mayor ventaja del dispositivo es que también actúa como repetidor wifi para tu portátil, tu tableta o tu móvil.