Cómo alargar la batería del móvil sin cargarlo de nuevo

movil bateria android

 

Advertisements

Situación horrible: queda poca batería en el móvil, muchas llamadas y ningún cargador a la vista. Aunque lo perfecto en esos casos sería contar con una batería extra, de esas que le insuflan un poco de vida a nuestros dispositivo, hay algunos truquemos que te pueden hacer la vida más fácil.

1. Bajar el brillo.

La pantalla consume la mayor parte de los recursos de la batería del móvil, tanto en Android como en iPhone y Windows Phone. Si bajas el brillo hasta lo más que puedas, arañarás algunos minutos.

Eso sí, desactiva cualquier opción de Brillo automático, porque eso anula lo anterior.

2. Desactiva bluetooth y wifi.

Esa manía de tener el Bluetooth activado para cuando llegues al coche o a un auricular solo sirve para consumir energía, porque la conexión va buscando periódicamente el dispositivo. Lo mismo ocurre con la wifi y no es de extrañar que veas bajar el contador cuando desactivas esta opción de conexión.

Sin embargo, si estás utilizando los datos, es mucho más económico, energética y monetariamente hablando, hacerlo con la wifi. Usala con prudencia y te recompensará.

3,. Cierra apps que no utilices.

Muchas veces se quedan abiertas apps que van descargando datos sin que te des cuenta. Ciérralas. Y si tienes un iPhone, entra en Ajustes > General > Uso de batería y mira qué aplicaciones has autorizado para que descarguen datos en segundo plano. Ve cerrando, siempre estás a tiempo de volver a abrirlas.

4. Desactiva la localización.

Si no la necesitas, cierra las apps que se conectan constantemente a la localización, como Mapas, algunas de transporte público o incluso de bancos. Si miras en los permisos de localización, verás la cantidad de apps que usan esta función y ni te imaginabas.

5. Modo avión, si no hay cobertura.

Si pasas por una zona con muy poca cobertura, no estreses el móvil. Pon el modo avión y opta por estar sin datos si no quieres quedarte sin batería cuando llegues a la zona de cobertura más próxima. La antena está conectándose constantemente.

6. Quita las notificaciones.

Es otra de las funciones que más gasta porque enciende constantemente la pantalla.

 

Con estos consejos ganarás más vida de la batería de modo cotidiano, pero también hay algunos trucos que te ayudarán a que tu móvil funcione mejor.

7. Apaga completamente el aparato de cuando en cuando.

El sistema se reinicia y funciona mejor. Piensa que también necesita un descanso.

8. No agotes la batería completamente ni lo dejes enchufado horas para que se recaliente.

Es de las peores cosas que puedes hacerle a tu teléfono. De hecho hay técnicos que aconsejan ir haciendo pequeñas recargas de energía a lo largo del día. Aquí no lo vemos muy claro.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar