Cambia la pantalla de fondo de tu Mac o tu iPhone

Britco wallpaper

Advertisements

¿Quieres celebrar la llegada de la primavera en lo que tienes más a mano y ves todos los días: la pantalla de tu ordenador o tu móvil? ¿Tienes un Mac o un iPhone? Te contamos cómo hacerlo.

En primer lugar, hay que elegir la imagen de fondo, obvio. Lo más socorrido son las fotos familiares o las que nos recuerdan un momento agradable: una excursión, un viaje, un paseo agradable, un encuentro interesante. Pero no dejes que tu imaginación se quede allí.

La revista online Brit&Co propone que te crees tu propio salvapantallas creando fotos a partir de flores. El resultado, como verás, es de lo más bonito y original. Tan solo hay que disponer bien los materiales, tener algo de gusto para combinar, poner buenas luces (y ahí cuidado con las sombras) y una buena foto sin palo de selfie sino con mucho pulso.

Otro tipo de fondo original puede ser un papel pintado, el tronco de un árbol de cerca, una foto del suelo o una pared de piedra o una flor de cerca. Usar la macro de la cámara tiene incontables sorpresas para los no iniciados en fotografía.

Luego hay que subir la foto. ¿Cómo ? Es sencillo.

brit wallpaper

 

El el iPhone o en el iPad (funciona igual), hay que subir la foto a la nueva aplicación Photos. La seleccionas. Se te abrirá un menú con tres niveles de opciones.

La primera es AirDrop, olvídala.

El segundo piso es Mensajes, Correo, Twitter… Nada, también pasa de ellos.

Has de ir al tercero: Copiar, Pase de diapositivas, Asignar a contacto, Fondo de pantalla…. Quédate con esta.

Si las seleccionas, te lanzará un editor para que sitúes la foto a la perspectiva que quieras: más cerca, más lejos, a un lado u a otro. Le das a fijar y ya la tienes.

Te preguntará si la quieres a pantalla bloqueada (la primera pantalla antes de abrir el menú del iPhone) o como pantalla de inicio (lo que hay debajo de los iconos). La elección es tuya. Puedes elegir fotos distintas o la misma. Solo hay que repetir la operación.

En el caso del Mac, también hay que ir a Photos, seleccionar la imagen preferida y, en la parte de la pantalla superior derecha verás que hay un icono que es un recuadro con una flecha hacia arriba. Lo abres y se abre un menú. Una de las opciones es “Establecer como imagen del escritorio”. Así que más fácil no se puede…

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar