Washrock te cambia la lavadora por el móvil

0
2138
Washrock

Washrock

Advertisements

«Véndete la lavadora y cómprate una estantería», es la propuesta de Washrocks, una app que te ofrece servicios de tintorería y lavandería a domicilio para que te olvides de hacer la colada. La empresa, fundada por la catalana Elisabet Mas, funciona solo en la ciudad de Barcelona y sus servicios se pueden contratar desde un móvil Android o iPhone, o desde la web.

La app, que todavía está en promoción y ofrece lavados gratis, ofrece servicios de recogida desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, con «las nuevas tendencias en logística que no te hacen esperar toda una mañana para que te recojan un paquete. Nosotros damos márgenes de una hora», explica Mas, que aspira a extender el negocio pronto.

La emprendedora, que presentó Washrocks en el 4YFN del Mobile World Congress, creó la empresa a partir de su propia experiencia. «Trabajaba todo el día y no tenía ganas de ponerme a lavar y planchar cuando llegaba a casa. Yo me dedicaba a ganar dinero», afirma. Así que decidió arrancar el proyecto hace unos meses, que trabaja con varias tintorerías que actúan como proveedores de servicios.

El usuario solo tiene que registrarse en su web y descargarse la app. Señala el tipo de servicio que prefiere (solo colada, solo camisas, lavado y planchado, solo planchado…) y se lo pasan a buscar por casa. Funcionan por pedidos de 5 kilos, la carga media de una lavadora,  o hasta de 8 kilos, y las bolsas las ponen ellos.

También se hacen cargo de los nórdicos, y lo devuelven en 48 horas, todo listo y en bolsas. Y puedes seguir el estado del pedido en el móvil.

Los precios de Washrocks son bastante competitivos (10 euros por 5 kilos de ropa), teniendo en cuenta de que te lo traen a casa y no tienes que pasarte dos horas viendo girar una máquina. «Tenemos descuentos para usuarios frecuentes. De hecho nuestra meta es que la gente venda su lavadora y nos contrate a nosotros», asegura Mas.