Una bombilla que aumenta la potencia de tu wifi

Sengled bombilla wifi

Sengled bombilla wifi

Advertisements

¿No te llega la conexión wifi a toda la casa? ¿Tienes problemas para acceder a internet en alguna habitación? Pues ya no hace falta que pongas cables o llenes con amplificadores los enchufes que necesitas. La empresa china Sengled ha presentado en el Show Stoppers del Mobile World Congress una bombilla que multiplica la potencia de tu wifi en toda la habitación y otra que sirve de altavoz.

Boost, que así se llama, es aparentemente una bombilla LED, que ilumina como una bombilla LED equivalente a 100 vatios de potencia de una bombilla convencional. Pero esconde un amplificador de wifi que amplía la conexión a un área de hasta 34 metros para un ancho de banda de 300 mbps (es decir, suficiente para ver vídeos).

El amplificador de wifi se controla a través de una app para iPhone y Android, lo que permite que siga funcionando aunque la luz esté apagada. Y la app también gradúa la intensidad de la luz.

En el router no hay que hacer nada. La bombilla se conecta vía wifi y se configura a través de la app.

Sengled altavoz
Esta bombilla incorpora una cámara IP de videovigilancia.

 

La misma empresa mostró también Pulse, otra bombilla que hacía de altavoz de un equipo de música o un móvil. Y que además es capaz de funcionar en red con hasta otras seis bombillas para extender el sonido a toda la casa. Obviamente, no es un equipo de música tipo los de Philips, pero se oye razonablemente bien y es perfecto, por ejemplo, para la radio, además de ahorrar un montón de cables. Está desarrollado en colaboración con JBL, la prestigiosa firma de altavoces.

Y si todavía quieres sorprenderte más, Sengled también tenía otra bombilla que alojaba una cámara IP de videovigilancia con micrófono y altavoz (foto), pero que no vimos en acción. También se controla a través de una app para iPhone y Android.

Boost todavía no se vende, pero el resto de productos sí y no son muy caros. El altavoz bombilla cuesta unos 50 euros.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar