Un wearable para poner a dieta al perro

0
919
Petfit wearable

Petfit wearable

Advertisements

Si todavía no teníamos bastante con la presión por adelgazar y controlar nuestras constantes vitales, una operadora coreana acaba de trasladar la misma visión a las mascotas. Se llama Petfit y es el primer wearable para perros.

La idea de la compañía, y la justificación del producto, es que si los humanos están cada vez más gordos por su estilo de vida más sedentario, a las mascotas les pasa lo mismo porque sus dueños no les llevan a pasear lo suficiente. Así que, de momento, el mantra parece ser «vamos a ponerle el rastreador al perro o al gato, para ver si se mueve lo suficiente y, suponemos, luego ya haremos que lo lleve su amo».

Petfit tiene el aspecto de una pequeña placa de cuatro centímetros en su parte más ancha que cuelga del collar. No es nada intensivo ni molesto para el animal, se conecta por bluetooth con el móvil del dueño y la batería dura siete días.

El dispositivo va midiendo también las horas de sueño del animal, cuánto se mueve, si está excitado o qué distancia recorre. También se pueden incluir las calorías de los alimentos que toma o si está embarazada, porque entonces es otro programa de actividad.

Y puede ser controlado por hasta siete móviles, lo que supone, si no tienes familia numerosa, todos los miembros de la familia.

Petfit app

La app, que funciona para Android y iPhone, es un programa de ejercicios que va indicando cada cuánto tiempo tiene que moverse, cuánto que descansar o si nota al animal excitado o cansado por el esfuerzo. También incluye una alarma de obesidad, por si la mascota ha superado el límite aceptable de peso.

Lo dicho. Que si no te atreves a iniciar una dieta sola o un estilo de vida más activo, igual te sientes empujada por tu mascota. Total, ¿no dicen que los perros son el reflejo de su dueño?