Samsung Galaxy S6 y S6 edge, tanta belleza ha tenido un precio

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge

Advertisements

Como nos viene acostumbrando Samsung, ha elegido el Mobile World Congress para dar a conocer sus nuevos smartphones de gama alta. Con un elegante diseño de metal y cristal, el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge son la apuesta de la compañía surcoreana para competir con Apple -durante la presentación en Barcelona no han dejado de compararse con el iPhone 6). Y realmente el acabado de los terminales es muy bueno, de mayor calidad que el modelo anterior y aspecto renovado, más actualizado , estilizado (6.8mm/7.0mm en edge) y ligero  (138g/132g edge). Su cuerpo de cristal, construido con el más resistente hasta la fecha -Corning GorillaGlass 4-, “y el metal utilizado es hasta un 50% más resistente que otros terminales. No se van doblar”, aseguró Younghee Lee, vicepresidenta de Marketing de la compañía, en alusión a la polémica en torno al iPhone 6, terminal que algunos usuarios señalaron haber doblado al llevarlo en el bolsillo trasero.  Los nuevos smartpones  tienen pantalla de 5,1 pulgadas Quad HD Super AMOLED (resolución de 2.560 x 1.440 píxeles) y una mayor densidad de píxeles con 577ppi. También mejora su visibilidad en el exterior gracias a un incremento en el brillo de la pantalla (600cd/mm), y de esta manera los usuarios podrán consumir cualquier contenido donde quieran, incluso en exteriores.

La principal novedad viene en el Samsung Galaxy S6 edge que ha curvado su pantalla hacia los dos laterales (derecha e izquierda), creando un bonito aspecto, a la vez que amplía el visionado. Además del aspecto, los nuevos modelos de Galaxy apuestan por la cámara de fotos: las lentes F1.9 y los sensores de alta resolución, tanto en la cámara delantera (5 megapíxeles) como trasera (16 megapíxeles). Graba en 4k y viene con modo HDR en tiempo real, estabilizador óptico (OIS) e IR Detect White Balance, crean una mayor sensibilidad de luz y una mayor nitidez de cámara. Pero todo esto no vale para nada cuando quieres hacer una foto rápidamente la aplicación cámara tarda mucho en ser operativa por lo que, el fabricante lo ha tenido en cuenta e incluye la nueva función ‘Quick Launch’ que ofrece acceso directo y rápido a la cámara desde cualquier parte del menú en sólo 0.7 segundos, simplemente presionando dos veces el botón de ‘home’. Una de las pegas que tiene esta fantástica cámara es que sobresale unos cuantos milímetros de la parte posterior, lo que la puede hacer más sensible a golpes o rotura.

Algunas de los sacrificios que ha tenido que hacer Samsung, o decisiones como mínimo discutibles para la comodidad del usuario pasan por una batería no extraíble. O lo que se denomina built-in battery. Esto significa, entre otras cosas, que no podrás extraerla cuando se te quede colgado el terminal. Pero la ventaja es soportan los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA, y cargan mucho más rápidamente ( 1,5 veces más rápido que Samsung Galaxy S5):  solo 10 minutos de carga da para do un uso de alrededor de 4 horas.

La pantalla curva del Samsung Galaxy S6 edge

Otra pega es que no llevan tarjeta externa de almacenamiento. Vendrán en tres capacidades – 32 GB, 64 GB y 128 GB- sin posibilidad de ampliación externa mediante la consabida microSD. Por lo que, con estás cámaras de tan alta resolución y grabación de video en 4K, es de suponer en que poco tiempo tengas que buscar un servicio en la nube para descargar las fotos. Esto, mirado desde otro punto de vista, puede ser considerado como una obligación de hacer copias de seguridad y no usar el smartphone como álbum de fotos.

En cuanto a características técnicas de la máquina: Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge cuentan con el primer procesador móvil de 14nm sobre una plataforma 64-bits, un nuevo sistema de memoria RAM LPDDR4 y memoria flash UFS 2.0, que ofrecen un rendimiento mayor y una velocidad de memoria mejorada con un consumo de energía bajo. Además incorpora, el primer códec1440P/VP9que permite a los usuarios disfrutar de una gran velocidad al reproducir vídeos en streaming con un bajo consumo de energía. En cuanto a su pantalla de 5.1 pulgadas

Y si los de Cupertino tienen su Apple Pay, los surcoreanos no podía ser menos y han presentado Samsung Pay, un servicio de pago móvil que afirman que será compatible con más comercios y establecimientos que ningún otro servicio de pago móvil. Basando su seguridad en la plataforma Samsung KNOX, lector de huella dactilar, y tokenización avanzada, Samsung Pay funciona tanto con las tecnologías Near Field Communication (NFC) como Magnetic Secure Transmission (MST) para convertir al dispositivo en una plataforma de pago.

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge estarán disponibles a partir del 10 de abril de 2015 en gran variedad de coloridos tonos similares a las joyas, incluyendo blanco perla, negro zafiro, oro platino, azul topacio (sólo en Samsung Galaxy S6)   y verde esmeralda (sólo en Samsung Galaxy S6 edge).

No se sabe precio oficial pero se prevé que cuesten entre los 700 y los 1.000 euros en el mercado libre.
En este video, Luis de la Peña, director de Marketing del Área de Movilidad de Samsung España, nos explica las características de los nuevos terminales.

Avatar

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar