Samsung Galaxy S6 Edge, con detalle

Samsung Galaxy S6 Edge

Advertisements

Durante el pasado Mobile World Congress se presentaron los nuevos smartphones de Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, dos variantes del mismo modelo aunque con algunas diferencias como en el caso de la pantalla.

Estuvimos hablando con Javier Escuder, product trainer de Samsung, que nos enseñó con detalle el Galaxy S6 edge, el fabricante coreano ha puesto especial interés en presentar un diseño innovador. Por primera vez en un dispositivo de gama alta de la marca, los acabados son metálicos, de una aleación de aluminio bastante más resistente incluso que la utilizada en automoción. El cristal trasero, al igual que la pantalla, está protegido por Gorilla Glass 4 lo que lo dota a estos terminales de una resistencia superior a todo lo existente hasta ahora en smartphones.

Una de las principales novedades introducidas es la pantalla curva en los dos laterales, un aspecto que además de resultar muy atractivo supone muchas nuevas posibilidades al dispositivo. Proporciona una experiencia mucho más inmesirva en las aplicaciones. Para sacarle provecho viene con la aplicación Edge People. Con ella se pueden vincular hasta cinco contactos a un color. Una luz con el color designado a cada contacto se iluminará en el lateral para que incluso cuando el terminal esté boca abajo, se pueda saber quién nos está llamando o de quién recibimos una notificación. Todas las notificaciones llegan la barra lateral que se puede configurar para que actúe tanto en derecha como en izquierda en función de las necesidades del usuario, pensado tanto para zurdos como para diestros.

En cuanto a la ergonomía se trata de un modelo bastante contenido. Son 5,1 pulgadas en un cuerpo pequeño de tan sólo son 7 mm de grosor en el caso del Edge y 6,8 en el caso del S6. El peso también se ha tenido en cuenta siendo en el Galaxy S6 Edge de 135 gramos y en el S6 de 138 gramos.

Además de en el diseño, Samsung ha puesto especial atención en la cámara teniendo en cuenta el gran uso que los usuarios hacen de ella. Los S6 cuentan con un acceso rápido que permite abrir la cámara en menos de un segundo tan sólo haciendo un doble click y enfocar en 0, 7 segundos lo que se vaya a fotografiar. Se han introducido nuevos modos de disparo como, por ejemplo, el modo Pro con el que regular el balance de blancos, la ISO, etc.

El sensor de 16 megapíxeles en la cámara trasera con estabilizador de imagen óptico y una obertura focal de 1,9 supone una luminosidad extra para las fotografías. La cámara delantera también se ha mejorado respecto a modelos anteriores. El sensor es de 5 megapíxeles pero conservando la abertura de la cámara trasera de 1,9 lo que da más calidad y luminosidad a la hora de hacer los famosos selfies. Además de venir con distintos modos para selfies, han introducido un sensor de ritmo cardiaco en la parte trasera que funciona con un solo toque. Supone un plus de comodidad y ergonomía para los amantes de los selfies. Permite grabación 4k.

Pero no todo es el exterior, también en el interior se han introducido mejoras. El nuevo procesador a 14 nanómetros y 64 bits de 8 núcleos, ofrece a nivel de potencia una gran fluidez en este dispositivo.

Y si la cámara hace buenas fotos y vídeos, necesitamos que venga acompañado de una buena pantalla, en este caso una UHD Super Amoled con un rendimiento de 55 píxeles por pulgada, que permite disfrutar de todo el contenido multimedia en una calidad asombrosa.

La batería que se ha incorporado a estos modelos es de 2550 mA en el caso del Galaxy S6 y en el Galaxy S6 Edge de 2600. Una de las novedades introducidas es la carga rápida que dará una autonomía de 4 horas a nuestro smartphone con tan sólo 10 minutos de carga, ideal para esas veces en las que no tenemos mucho tiempo para cargar nuestro móvil pero lo necesitamos. Para tener la carga completa bastará con 80 minutos.

Los S6 vienen preparados también para la carga wireless o carga inalámbrica compatible por ejemplo con los nuevos muebles presentados por Ikea en el MWC15. Esta tecnología permitirá cargar los teléfonos tan sólo colocándolos encima de la mesa, sin necesidad de conectar ningún cable, así que puede que pronto nos ahorremos eso de ir con el cargador a todos lados.

Vodafone España ya tiene a la venta los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge en las versiones de 32, 64 y 128GB de memoria en su tienda online y en las tiendas de la operadora. Para los precios, hay tantos pormenores que mejor consultar su web.