Paper Lover, una app para no encerrar tus fotos en la pantalla

0
1456

Guillermina Roses es la creadora de Paper Lover

Advertisements

¿Te has parado a pensar en la cantidad de fotos que haces desde que tu smartphone tiene una cámara de fotos decente? Nunca antes de una manera tan cotidiana había hecho tantas fotos. Y si tienes gatos y/o bebés, el número de fotos crece exponencialmente. No sé si hay estudios al respecto, simplemente me baso en mi experiencia personal. Y de todas esas fotos, ¿cuántas imprimo? Pues pocas, básicamente cuando me lo pide mi madre 😉

«Hace dos veranos observé cómo la gente no paraba de hacer fotos con el móvil y retransmitían sus veranos en Instagram. Se compartía las fotos en las redes sociales pero no de manera física. Me pareció que nos íbamos olvidando cada vez más de imprimir o revelar fotos, y nuestros recuerdos solo estaban en la nube. Decidí buscar la manera de ponerlo fácil», comenta Guillermina Rosés, una joven emprendedora y creadora de la aplicación Paper Lover. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, su pasión por la fotografía, el papel y las nuevas tecnologías han sido los grandes motores de este proyecto. «¿Por qué encerrar las fotos tras una pantalla? Con Paper Lover quiero volver a despertar la magia de la fotografía en papel«.

Rosés tuvo la idea y puso en marcha el proyecto, del que ahora mismo forman parte 8 personas. La app ha sido desarrollada por una empresa externa pero Guillermina Rosés ha dibujado las pantallas de la app, y las ha comentado con el equipo de programación. «He estado en todo el desarrollo trabajando con ellos», remarca. El principal reto tecnológico que Paper Lover ha tenido que solventar ha sido integrar la app con las máquinas de impresión.

Paper Lover imprime las fotos y te las envía a casa

Paper Lover es una aplicación sencilla e intuitiva para móvil, iPhone y Android, que permite imprimir las fotos almacenadas en tu smartphone. Una vez descargada hay que seleccionar las fotografías que se quieran imprimir desde cualquiera de los álbumes del smartphone. Las encuadras y pides la copias que quieras.

«Lanzamos la app en noviembre de 2013 con un solo producto: la cajita de 47 fotos personalizada. En julio de 2014 lanzamos el segundo producto: la postal. Paper Lover es una forma original de compartir y recordar momentos, regalar o agradecer una experiencia vivida, viaje o celebración».

Las fotos que van en las cajitas miden 10×10 cm y están impresas en papel mate de 300 gr. Las impresiones se entregan en una caja de cartón kraft con una etiqueta que, si se quiere, se puede personalizar con un mensaje de hasta 90 caracteres. Lo último es indicar la dirección del destinatario y pagar mediante Paypal o tarjeta de crédito. El precio es de 17 € gastos de envío e impuestos incluidos y para España (península y Baleares) tardan solo 5 días laborables. Para otros países de Europa, unas 2 semanas y para el resto del mundo, cerca de 3 semanas.

Paper Lover convierte tus fotos en postales

El siguiente producto ideado por Rosés, recupera también lo divertido que era enviar postales, compartiendo los mejores momentos de tu viaje, y lo emocionante que era recibirlas. Paper Lover apuesta por  esa bonita tradición, pero ahora desde el móvil. Solo tienes que seccionar la foto que quieras enviar y escribir un mensaje de hasta 600 caracteres. La postal mide 16×12 cm y está impresa por las dos caras en cartulina estucada de 330 gr. Cuesta 3,50€ gastos de envío e impuestos incluidos pero tarda más tiempo: para España de 1-2 semanas.

Cuando lanzaron la app, apunta Guillermina Rosés, no había ninguna similar en el mercado. pero en los últimos 6 meses han salido muchas apps parecidas.

«Nuestro valor diferencial es la personalización, que los productos están hechos con mucho mimo uno a uno. Nuestro precio es muy bueno y entregamos en 5 días laborables en España», remarca esta Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Para Paper Lover las redes sociales son una herramienta fundamental para el negocio, sobre todo Instagram, donde cuentan con una comunidad de más de 30.000 seguidores que son muy activos y generan mucho contenido.

Con los clientes se relacionan a través de las redes sociales y de las newsletters, ofreciéndoles descuentos, ideas de manualidades, ideas de decoración, etc…

¿Y cuál es el tipo de clientes que tienen? Pues el 80% son mujeres, desde adolescentes a mamás que buscan hacer un regalo original y emotivo, decorar, hacer manualidades, etc…

» Estamos constantemente mejorando la app con nuevas actualizaciones. Queremos facilitar la compra de nuestro cliente continuamente. Cada día sale más competencia. Todos sacan el mismo tipo de producto, nosotros intentamos presentarlo de forma diferente. Nuestro packaging es más cuidado. Somos más rápidos en la entrega que nuestra competencia y más baratos. Hay mucha repetición, sobre todo por parte de mamás que buscan conservar en papel los mejores momentos de sus pequeños», destaca esta emprendedora.

Paper Lover permite personalizar los envíos

Y el consejo que da a las emprendedoras es que si tiene una buena idea, busquen la manera de llevarla a cabo:

» yo cuando empecé con el proyecto, no sabía nada de apps. Leí sobre el tema, investigué en internet y poco a poco todo fue saliendo. La clave es tener ganar y ser curioso. Los principios nos son fáciles, pero mi experiencia ha sido muy positiva e enriquecedora. Ver crecer algo que has creado tú, es algo maravilloso», concluye Guillermina Rosés.