Microsoft lanza sus Lumia de pantalla más grande

Lumia 640

Lumia 640

Advertisements

Microsoft compró Nokia y ha diluido la marca de sus móviles en Lumia, su gama de terminales con Windows Phone. De la antigua compañía finlandesa apenas queda nada, tan solo la división de redes que continúa con sus negocios. La absorción de la parte móvil ha hecho que si tienes un Nokia, guárdalo porque comienza a adquirir la categoria de reliquia tecnológica. Y cuídalo, porque es para echarlos de menos.

En este Mobile World Congress 2015, Microsoft, bajo la batuta de Stephen Elop, el ejecutivo que vendió Nokia, ha presentado dos terminales, el Lumia 640 y Lumia 640 XL, que es el mismo teléfono (con variantes en la cámara) pero con dos pantallas, como el iPhone 6 y el 6 Plus, con tamaños de 5 pulgadas y 5,7 respectivamente.

Los dos dispositivos tendrán un precio bastante ajustado y parecen estar dirigidos más a usos profesionales que personales, por su falta de características para el ocio, aunque tienen un colorido que no parece muy pensado para ejecutivos de traje gris. El Lumia 640 saldrá sobre los 180 euros y el Lumia 640 XL costará poco más de 200.

microsoft Lumia 640

Los nuevos Lumia mejoran las cámaras traseras, que llegan a ocho megapíxeles en el 640, y a 13 megapíxeles en el 640 XL. Pero si eres de las que usan las cámaras delanteras para hacerte selfies, estos no son tus teléfonos. La cámara delantera es de 1 megapíxel, es decir, que de selfies nada. Como mucho videoconferencia y sin mucha definición.

Tampoco tiene especiales características para el ocio, como altavoces o un chip especial de sonido. Un poco mejor es la pantalla, que es HD y sin reflejos para poderse usar al aire libre.

¿Y para qué tanta pantalla? Pues para sincronizar tus documentos de trabajo o consultar páginas web, según Elop. De redes sociales o Whatsapp, ni rastro, aunque se pueden instalar.

En lo que sí insistieron mucho fue en la sincronizacion con documentos de Office, el paquete de programas de oficina de Microsoft, para el que se ofrece suscripción de un año. Y también para lo que llamaron Universal Apps, una nueva forma de programar aplicaciones para Windows, integrada en el próximo Windows 10, que permitirá, dijeron, que la misma app sirva para varias plataformas.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar