Los muebles de Ikea cargarán tu smartphone sin cables

0
1053

Ikea lanza una colección de muebles con carga inalambrica

Advertisements

 

Ikea ha anunciado una una colección de muebles con carga inalámbrica para recargar smartphones. Es las segunda incursión del fabricante sueco en el mundo de la tecnología, tras el desarrollo de sus propios televisores Uppleva. Ikea ha dado a conocer esta novedad en el Mobile World Congress y será la primera colección de productos para el hogar con dispositivo inalámbrico integrado para cargar teléfonos inteligentes. La nueva solución transforma mesillas de noche, lámparas y escritorio para estaciones de carga inalámbricas . ¿Supondrá esto el fin de los cables? Además de antiestéticos, seamos sinceras, son engorrosos de gestionar muchas veces. Eso sí, muy necesarios cuando te vas de viaje (no te llevarás la lamparita, está claro).

«Sabemos que las personas no les gusta de cables y quedarse sin batería en sus teléfonos móviles y que hay una búsqueda constante de cargadores. Con esta colección, le damos a la gente la oportunidad de cargar en cualquier lugar en el hogar mediante la integración de carga inalámbrica en nuestros muebles para el hogar», comenta Jeanette Skjelmose, directora de iluminación y carga inalámbrica de Ikea Suecia.

La tecnología que permite la carga inalámbrica se basa en el estándar global Qi, del Power Wireless Consortium (WPC). Ahora mismo Qi es el estándar de energía inalámbrica más utilizada, disponible en 3.000 hoteles, restaurantes, aeropuertos y lugares públicos de todo el mundo. En la actualidad hay más de 80 smartphones habilitados para Qi (con marcas como LG, Nexus y ahora Samsung Galaxy S6 pero no el iPhone), 15 modelos de coches habilitados para Qi y un sinfín de accesorios móviles Qi en el mercado hoy en día.

Ikea lanza muebles con carga inalambrica para tu smartphone

«La integración única de la tecnología en productos de decoración del hogar permite a nuestros clientes para recargar teléfonos inteligentes al mismo tiempo, por ejemplo, recibir la luz de la lámpara. Ahora permitimos a nuestros clientes crear una hermosa casa sin cables superfluos», dice David Wahl, diseñador de IKEA de Suecia y responsable de la colección.

La colección de muebles con carga inalámbrica llegará a las tiendas de Suecia, Reino Unido y Estados Unidos a partir del 15 de abril. Estarán disponibles a partir de los 40 euros y poco a poco se irá ampliando el catálogo. Ahora falta ver cuándo llegarán a España, aunque si no tienes un terminal compatible con este estándar de carga inalámbrica no te va servir de nada.