Christie Turlington Apple Watch

Si eres de las que ya has dejado el reloj en el cajón y lo has cambiado por una pulsera y un móvil, Apple ha presentado un buen motivo por el que volver a usarlo. Es el anunciado Apple Watch, que saldrá al mercado el próximo 24 de abril en varios países, aunque no en España, a un precio a partir de 400 euros, menos de lo que cuestan unos zapatos de Jimmy Choo o unos Prada, por poner un ejemplo. Y muy lejos de un Rolex o cualquier otro reloj de marca caro. 

Este smartwatch tiene, como todos los precedentes, una dependencia total del móvil, en este caso del móvil. Es decir, que habrá que llevar siempre el iPhone encima, porque es el que asegura la conexión. Y el Watch lo recibe gracias a la conexión bluetooth. Como algunos de los smartwatch con Android (y hemos probado el de Samsung y el Motorola), se pueden hacer muchas más cosas, por ejemplo, llamadas directamente desde la pantalla del teléfono.

apple watch all

Como sus rivales, recibe notificaciones de calendarios, temperatura, recordatorios, iMessage o avisos de noticias, redes sociales o deportes, así como de las apps que tengas instaladas. La gran ventaja es que se controla a partir de Siri, el asistente de voz, o con una rueda lateral que hace que los iconos se vuelvan más grandes y quepan bien en una pantalla tan pequeña.

Se puede pagar con el móvil, gracias a que integra Passbook, y se puede usar como GPS pero no incorpora cámara de fotos. 

Hay dos medidas, para que, a diferencia de otros smartwatch, no resulte tan enorme. Eso sí, cuanto más pequeño, más caro. Y para cada medida hay un montón de correas, que, agrupadas en tres grupos, lo convierten en Sport, Watch o Gold Edition, la más cara, que llega a costar hasta 17.000 euros. Todo, para el mismo dispositivo en distintas carcasas.

 Pero también es un dispositivo que permite registrar tu actividad física, como mostró Christy Turlington, la exmodelo y activista en favor de la salud de las madres de todo el mundo con su ONG Every Mother Counts. La exmodelo, una de las pocas que ha obviado la cirugía estética en favor del yoga y las maratones, ha sido la embajadora del smartwatch con un blog en la web de Apple en el que irá contando su experiencia cada semana.
 

Falta por ver cómo integra las aplicaciones de otros desarrolladores, como Facebook, WhatsApp o Twitter. En la presentación de Apple este lunes presentaron una app de Uber para el Watch, que avisa de qué conductor está de camino y cuánto tarda en llegar.

De momento, desde España o paciencia, o a ir a comprarlo a Francia o al Reino Unido, por citar dos mercados cercanos. En Italia van a esperar igual que nosotros.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.