Cómo disparar las ventas online en una fecha señalada

Tienda online de Las Tartas de Gretel

Advertisements

Con el mes de febrero llega una de las celebraciones más especiales de todo el año: San Valentín. Y con él vienen los regalos. Para este 2015 se estima que los españoles intercambiarán 21,5 millones de regalos y, lo que es más significativo, el 40% de ellos acudirán a tiendas online para encontrar el obsequio perfecto con el que entusiasmar a sus parejas. A la vista de estas cifras no parece difícil darse cuenta de que San Valentín es una buena fecha para incrementar el volumen de ventas captando la atención de estos millones de compradores online.

Lo complicado viene cuando se plantea el dilema de qué medidas adoptar para hacerse con una buena porción de un pastel tan apetitoso. Diferentes estudios demuestran que casi tres cuartas partes de los visitantes de tiendas online abandonan la misma si no encuentran lo que buscan en un periodo reducido de tiempo que Marketing Sherpa cifra en dos minutos. Por tanto, es aconsejable destacar el contenido acorde con la fecha creando una sección especial. A mayor segmentación, más visibilidad por lo que dividir esta sección especial en regalos para él y regalos para ella siempre es una buena opción.

Cuidar el diseño, las imágenes y los textos de las fichas de productos es un paso obligatorio. Otra acción recomendable es la creación de set especiales bien con los regalos más habituales o bien creando paquetes temáticos. Una ocasión especial merece un trato especial y ofrecer servicios adicionales que hagan sentirse mimados a los clientes es la mejor opción para ganar nuevos usuarios y para desmarcarse de la competencia. Ofrecer gastos de envío gratuitos o con una buena reducción, entregar los regalos con un envoltorio especial y único por la fecha o adjuntar una tarjeta personalizada por el comprador pueden ser los elementos que hagan al usuario decidirse por realizar su adquisición en nuestra tienda y no seguir buscando o irse a la competencia.

Además, dicen que el amor no tiene fecha de caducidad pero San Valentín sí la tiene y no recibir el regalo el mismo día puede ser el motivo de enfado de una de las partes de la pareja y nadie quiere ser el causante de una discusión de pareja. Garantizar la fecha de entrega del pedido logrará clientes fieles y parejas felices.

Ser visibles y captar la atención de los visitantes depende, muchas veces, de ser capaces de comunicar nuestras campañas y productos. Por ello una buena segmentación de mailing y SMS siempre es positiva. Un estudio de Digital Trends muestra que el 73% de los compradores en línea prefiere realizar sus adquisiciones en tiendas que usen sus datos personales para adecuar los contenidos a su perfil. Por ello, dirigirse directamente a los clientes habituales informándoles de la sección especial que se ha habilitados o de las ofertas para la ocasión es una buena opción para seguir diferenciándose de la competencia y conseguir clientes fieles. Y para todos los clientes potenciales, que se asoman a Internet buscando ese objeto que pueda encandilar a su media naranja, existen varios métodos muy eficaces.

La mayoría de los españoles usa Google para buscar información y una buena parte pincha en los anuncios por lo que es un buen momento para iniciar una campaña de AdWorks que permita posicionar nuestros productos en las primeras páginas de búsqueda de cada palabra clave.

Las redes sociales y las opiniones positivas de compradores son otros de los elementos que nos ayudarán a hacer visibles nuestros productos. Facebook, Twitter, Instagram y demás son buenos aliados para hacerse ver y captar nuevos clientes. Por otra parte, muchos compradores potenciales se basarán en las opiniones de otros usuarios para ver la valoración de los productos antes de decidirse a comparlos.

En San Valentín, Cupido dispara sus flechas y nosotros, siguiendo una serie de sencillas pautas, podemos dispara nuestras ventas.

 

Laurent Bizot, director de experiencia de cliente de Oxatis

 

POR Laurent Bizot, directos de experiencia de cliente de Oxatis, plataforma de tiendas online.

Gadwoman

La redacción de Gadwoman firma este artículo de forma colectiva
Avatar