Llega la New Nintendo 3DS pero ¿qué consola elijo?

La New Nintendo 3DS y 3DS XL ya a la venta

Advertisements

Las consolas portátiles de Nintendo arrasan con cada nuevo modelo, desde que lanzaron su Nintendo DS a la que siguieron la DS Lite, la DSi, la DSi XL, y posteriormente la Nintendo 3DS y 3DS XL (con visión 3D sin gafas) y más tarde la 2DS. Ahora se actualizan de nuevo con la New Nintendo 3Ds y 3DS XL que añaden una serie de mejoras respecto a modelos anteriores.

Ha mejorado el procesador, que ahora es más potente, las dos pantallas son un poco más grandes e incorpora un segundo mando a la derecha y dos botones más en la parte trasera de la consola.

Los nuevos modelos cuentan con una tecnología 3D más estable y NFC para usar las nuevas figuras amiibo de Nintendo. Y para que la puedas personalizar a tu gusto, han puesto a la venta para el tamaño normal 12 cubiertas con dibujos y diseños para que le des tu sello distintivo

Que saquen una consola nueva no significa que los modelos anteriores desaparezcan del mercado. En algunas tiendas aún venden los modelos más antiguos, y se puede dar el caso de que te encuentres con ¡7 modelos diferentes donde elegir! Así que, la gran pregunta, si quieres comprarle una Nintendo portátil a tus hijos… ¿cuál elijo?

De las que puedes encontrar a la venta, las más antiguas, que hace dos días aún las veía a la venta en algunas tiendas, son la Nintendo DSi y DSi XL (igual pero con las pantallas algo más grandes). Estas consolas no son en 3D y no admiten los juegos hechos para la Nintendo en 3D. Son muy económicas hoy día, y son una muy buena opción si tu hijo aún es pequeño y no va a buscar los últimos juegos en 3D del mercado. Te recomiendo el modelo XL, el más grande, pues es más cómodo de usar y la pantalla se ve más grande. Este modelo puede utilizar todo el catálogo de videojuegos de la Nintendo DS, que es enorme y probablemente el más variado que puedas encontrar.La New Nintendo 3DS y 3DS XL ya a la venta

Después de la Nintendo DSi, podemos pasar a la Nintendo 2DS, un modelo que a pesar de aceptar todos los juegos desarrollados para la Nintendo DS y la 3DS, no tiene tecnología 3D. Esta es tu opción si la pantalla en 3D te produce mareos o te resulta incómoda de ver, pues es algo más barata. Su única pega es que no tiene bisagra, con lo que ocupa un poco más de espacio.

Y por fin pasamos a los 3D, con la Nintendo 3DS y 3DS XL, que tienen pantalla 3D para la que no necesitas gafas, como en la mayoría de las televisiones 3D. De hecho, el modo 3D se puede activar y desactivar, con lo que no estás obligado a usarlo. Al igual que la Nintendo 2DS, aceptan todos los juegos de DS y 3DS. Pero si tuvieras que comprar una consola nueva ahora mismo no te recomendaría estos modelos, pues prácticamente por el mismo precio puedes conseguir la New Nintendo 3DS.

Las New Nitendo 3DS y 3DS XL aceptan todos los juegos de la primera Nintendo DS, además de los juegos de la 3DS, pero gracias a su procesador mejorado y sus botones adicionales, la nueva consola tendrá sus propios juegos que no serán compatibles con la 2DS, la 3DS o la 3DS XL. Por ello esta opción sea mejor que la anterior 3DS. Y una buena muestra de ello es la próxima adaptación del clásico juego de Wii Xenoblade Chronicles, que sólo estará disponible para la New Nintendo 3DS. ¡Y no te olvides de la compatibilidad NFC para jugar con los amiibo!

La New Nintendo 3DS cuesta 170 euros y está disponible en blanco y negro por 170€ y la New Nintendo 3DS XL la podrás encontrar en azul metálico y negro metálico por 200€.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar