Deja que el iPhone haga de madre pesada por ti

 

Advertisements

calendario-compartido“Ay, mamá, ¿otra vez?” Si te suena la frase y no quieres quedar siempre como la madre pesada que anda repitiendo las cosas miles de veces (“¿Quién??? ¿¿¿yo????”), la tecnología te ayuda. Deja que sea el móvil quien le recuerde a tu familia lo que tienen que hacer.

El invento está disponible para iPhone, pero en Android tiene también un sistema paralelo. En iPhone se trata de recurrir a los calendarios compartidos y a la posibilidad de compartir apps y avisos dentro de la familia. El sistema, que ya te contamos en Gadwoman, se llama Compartir en famili, te permite compartir las apps que un miembro de la familia compra o autorizar un gasto a otras personas.

Para activar el servicio, has de ir a Ajustes > iCloud > Familia. Allí podrás indicar a quién quieres añadir como parte de la familia que tenga una cuenta Apple y un dispositivo de la marca. Tranquila, que nadie te va a pedir el libro de famiiia. Hasta a cinco personas puedes añadir a quien quieras. Si son menores, les puedes añadir a tu tarjeta de crédito y que te pidan autorización para comprar algo.

Pero no solo compartes las compras y si quieres las fotos. Lo mejor es el calendario, que aparece como Familia. Así, cuando añades un item, si lo pones bajo el epígrafe de Familia, aparece un recordatorio en las otras cuentas, en plan alerta. Así puedes recordar el calendario familiar sobre el fin de semana, las citas familiares, o recordar que compren o recojan algo de llegar a casa.

Los miembros de la cuenta también pueden añadir citas al calendario, y el aviso llega a todos los miembros.

Es decir, les envías el recordatorio sin hablar con ellos. Vale, me direis que un mensaje de Whatsapp hace lo mismo. Sí, pero con el calendario puedes ir variando las alertas para que lo vaya recordando periódicamente.

En Android, también puedes usar el calendario de Calendar, que permite compartir citas con otras personas.

 

Gadwoman

La redacción de Gadwoman firma este artículo de forma colectiva
Avatar