Cuando hace unos meses Facebook estrenó Messenger solo para móvil, hacía un par de meses que acababa de comprar WhatsApp, y mientras acaba de marear la perdiz sobre si integra el popular servicio de mensajería instantánea en la red social, todavía queda un poco de lidiar con un sistema que tenía que simplificar la vida de los usuarios de Facebook pero solo hace que complicarla un poco más.
Porque el Messenger de Facebook ha demostrado ser una app con muchos puntos no muy bien resueltos, por decirlo finamente. Por ejemplo, su sistema de notificaciones, de lo más invasivo que hemos visto, y difícil de desactivar completamente.
Otro punto, sobre el que nos habéis planteado algunas dudas es cómo salir de un grupo de Messenger de Facebook en el que alguien te ha agregado.
La cosa es tan sencilla como fijarse en el encabezado de la pantalla de la conversación. Arriba a la derecha aparece un logo con una i de información. Pulsas y aparecen varias opciones: Bloquear, Añadir, Personas y Más.
Le damos a Más y se abre un menú inferior. La primera opción es Abandonar el grupo. Le das, y ya estás fuera.
En el mismo menú, la siguiente opción te permite añadir ese grupo a tus grupos favoritos para tenerlos todos los preferidos en una misma pantalla. También puedes cambiar la foto del grupo, cambiar el nombre o ver las fotos que entre todos habéis compartido.
A los grupos de Messenger de Facebook, como a los de WhatsApp, les puedes responder con mensajes de texto, o de voz, o enviar fotos, emoticones o poner un Me gusta. También cambiarles el tipo de letra, o incluir la localización desde donde envías tu mensaje.
Todas estas opciones solo son accesibles desde la app móvil. Para borrarse de un grupo de Messenger de Facebook desde la versión de ordenador, tienes que ir a Mensajes, que es la segunda opción desde el menú de la izquierda que hay en la página principal, donde tienes los mensajes del Muro.
Ahí, desde la pantalla en la que te aparece la conversación del Grupo, busca en la parte superior de la conversación una pestaña que pone Acciones. Abres y es la quinta opción: Abandonar la conversación.
Cuando sales del grupo, el resto de participantes recibe un mensaje sobre ello, y la conversación desaparece de tu lista de mensajes.