Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya puedes ver los mensajes de tu WhatsApp desde un ordenador. La compañía acaba de anunciar la disponibilidad de WhatsApp Web, que enlaza con tu cuenta móvil y te muestra los mensajes en tu navegador. Solo tienes que escanear el código de barras que sale en la web https://web.whatsapp.com/ y descargar la nueva aplicación. Pero todo esto con matices.

  1. Whatsapp Web funciona si tienes Android, Blackberry, Nokia o Windows Phone, pero no con iPhone. Según la compañía, “debido a limitaciones de Apple”, explican en su blog.
  2. Whatsapp Web lo puedes usar en navegador Chrome. En otros, como Mozilla, solo funciona parcialmente, y en Safari, simplemente no va. Lo que tiene sentido, porque Safari solo está disponible para Apple.

  3. Whatsapp Web te mostrará lo que ves en tu teléfono. Y por ello, tendrás que tener actualizada la versión del programa de mensajería en el móvil. Solo te mostrará los mensajes si el móvil y el ordenador están conectados en la misma wifi, nada de ver los mensajes si te has dejado el móvil en casa.

La nueva función responde a una vieja queja de los usuarios. Cuántas veces nos habéis preguntado en el consultorio de Gadwoman si se podía usar Whatsapp en el ordenador. Y sí, había un modo, pero era mucho más complicado que esta aplicación del propio WhatsApp, que no necesita andar cambiando de contraseña ni dejar tiempo entre sesiones.

Sin embargo, no tenemos claro si va a responder a las expectativas, por esa necesidad de tener el móvil justo al lado del PC o el Mac (lo puedes ver desde Chrome).

Eso sí, la sincronización de mensajes es casi automática, y los mensajes aparecen en ambos dispositivos como por arte de magia. Pero no lo saques de la wifi.

 

Compartir
Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de sociedad. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.